«Raclette», de Ibuprofeno Teatro, abre los Venres Teatrais de A Laracha

Lee aquí, además, todas las propuestas teatrales para este fin de semana en la Costa da Morte


Mañana • 21.00 horas • Gratis • La Casa da Cultura de A Laracha acogerá mañana, a partir de las 21.00 horas, la primera de las cuatro funciones que integran el ciclo Venres Teatrais, promovido por el Concello larachés cada mes de noviembre con el objetivo de poner a disposición de los vecinos teatro de calidad, así como de potenciar las artes escénicas y la cultura gallega.

De la primera sesión se encargará la compañía Ibuprofeno Teatro, que traerá hoy (21.00 horas) la pieza Raclette, en la que recogen temas universales como la muerte, las relaciones de pareja, la maternidad, la codicia, la culpa o la violencia. Está escrita y dirigida por Santiago Cortegoso y componen el elenco Toni Salgado, Deborah Vukusic, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río.

El espectáculo está recomendado para mayores de 13 años y, como todas las funciones de este ciclo dramatúrgico, la entrada es gratuita.

Otras tres obras completarán los Venres Teatrais a lo largo de este mes de noviembre: Carpe Diem, de Producións Teatrais Excéntricas, el día 15; A compañeira de piso, de Contraproducións, el viernes 22 y Loló e Mamá, de De Ste Xeito Producións, el 29 de este mes. Esta última obra está incluida, asimismo, en el programa de actividades y actos municipales en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el día 25.

En Ponteceso, «Cinco mulleres que comen tortilla»

Sábado • 22.30 • Salón de actos del Edificio das Escolas • 3,06 euros • Nola Drake, Alba Outeda, Raquel Ferraz, Gabi Modesto y Laura Quintas (compañía Señora Supina) retrotraen al espectador a la América de los años 50. Cinco mujeres que iban a participar en un concurso de tortillas tienen que encerrarse en un búnker por una bomba atómica. Segunda cita del XXVI Ciclo de Teatro de Ponteceso, el sábado (22.30): 3,06 euros.

«Desconexión», de Xurxo Cortázar, en la programación de otoño de Vimianzo

Sábado • 20.00 • Auditorio de la Casa da Cultura • 3,5 / 2 euros • Xurxo Cortázar protagoniza Desconexión, una obra escrita y dirigida por el destacado dramaturgo Santiago Cortegoso que pone sobre las tablas temas como la falta de libertad que a veces tienen las personas a la hora de tomar ciertas decisiones, o también la rutina de quienes llevan una vida acomodada que no les hace felices. El protagonista trata, precisamente, de desconectarse de esa vida, aunque con ello ponga en riesgo su comodidad. El sábado, en el auditorio (20.00) a 3,5 euros la entrada (2 la bonificada para estudiantes y mayores de 65 años).

El Teatro en Ruta llegará a seis parroquias de Carballo de la mano del Concello

El departamento de Cultura del Concello de Carballo volverá a contar con los servicios de Vagalume Teatro, compañía local aficionada, para llevar el teatro por diferentes parroquias del municipio. Después de las exitosas sesiones de baile con música y directo que se celebraron durante el mes de octubre, noviembre estará dedicado al Teatro en Ruta.

Todas las sesiones, seis en total, serán completamente gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo. El calendario es el siguiente:

Cances · Este mismo sábado tendrá lugar la primera de las representaciones, Aleluia, a las 20.00 horas.

Rus · Misma obra, aunque diferente localización y horario: Rus, 19.00 horas.

Oza · Vagalume llevará también Aleluia, a las 19.00 horas.

Ardaña · La obra a representar será, en este caso, Airbag, a partir de las 19.00 horas.

Berdillo · Airbag, a las 19.00.

Sofán · Última parada de la gira por las parroquias, con Escola de bruxas, a las 19.00.

«Idiota», de Redrum Teatro, en la Mostra malpicá

Mañana • 20.30 • Auditorio del Centro Cívico • Gratis • Un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas pensando que será una forma fácil de ganar dinero, pero nada más lejos de la realidad, pues se convertirá en una auténtica trampa tanto para él como para el espectador. Machi Salgado y Susana Sampedro (Redrum Teatro) presentan Idiota. Mañana, en el auditorio del Centro Cívico de Malpica, a las 20.30 (gratis).

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Raclette», de Ibuprofeno Teatro, abre los Venres Teatrais de A Laracha