Detenidos un larachés y un arteixán por robos de vehículos en Lugo y Guitiriz

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Los dos arrestados, junto con las diligencias realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

29 oct 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil del puesto de Arteixo, en colaboración con compañeros adscritos al de Guitiriz, detuvieron a dos personas en relación a dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos investigados ocurrieron entre los días 4 y 5 de este mes. Los arrestados, presuntamente, sustrajeron una furgoneta en la localidad de Lugo, abandonándola posteriormente, tras quedar sin combustible, en Guitiriz, eso sí, sustrayendo de su interior varios objetos. Posteriormente repetirían actuación con un segundo vehículo en Guitiriz

La Guardia Civil de Arteixo y Guitiriz investigaron los hechos y el trabajo de campo efectuado por ambas unidades permitió la recogida de indicios y pruebas y recabar la información que condujo, tras un meticuloso análisis por parte del área de investigación de Arteixo, a la identificación de dos personas, una residente en Arteixo y la otra en A Laracha.

Los agentes solicitaron la autorización para un registro voluntario de dos domicilios y localizaron en una de las viviendas los efectos sustraídos, supuestamente de la furgoneta abandonada en Guitiriz, que fueron entregados a su legítimo dueño.

Los dos detenidos, junto con las diligencias realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.