Luz verde a otro programa integrado de empleo para cien personas en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Tendrá un presupuesto de 250.000 euros

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha, con el aval de la Xunta, mantiene su apuesta por el desarrollo de políticas activas de empleo. La Consellería de Economía e Emprego acaba de dar luz verde a un nuevo programa de empleo, a desarrollar durante los próximos doces meses, y que tendrá un presupuesto de 250.000 euros.

La actividad está dirigida a residentes en el término municipal larachés que se encuentran en situación de desempleo. En los próximos días el Concello emitirá una oferta de empleo público ante el Servizo Público de Emprego de Galicia. Una vez analizados los currículos, procederá a citar a los posibles aspirantes. En total serán cien los participantes, dando preferencia a determinados colectivos como personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres desocupadas de larga duración. Este acuerdo entre el Concello y la Xunta conlleva un compromiso: la inserción laboral de al menos el 35 % de los alumnos. El equipo profesional estará formado por tres orientadores y un administrativo.

Este programa integrado de empleo incluye, entre sus bases de trabajo, la información, la reorientación laboral, el asesoramiento, la formación, la práctica laboral, la percepción empresarial, el desarrollo de habilidades sociolaborales, el fomento del emprendimiento y la intermediación laboral. Es decir, no solo se promueve la inserción, o reinserción laboral, sino que también se fomenta el autoempleo.

Esta será la segunda experiencia de estas características en A Laracha, donde se lleva a cabo otro plan integral de empleo, en que también participan cien personas, actividad que concluirá a final de este mes y que alcanzó, según el Concello, un grado de inserción laboral próxima al 30 %.