Malos tiempos para el Laracha y el Baíñas

Ambos suman sendas derrotas y se quejan del arbitraje y del Comité de Competición


carballo / la voz

Están en distintas categorías pero ambos pasan por la misma situación. El Laracha, en Preferente, y el Baíñas, en la Liga da Costa, acumulan varias derrotas que los sitúan a las puertas del descenso directo. Además, los dos sufren las consecuencias, dicen, de un arbitraje «pésimo» y de sanciones «que non se corresponden co visto no campo», respectivamente.

En el caso de los laracheses, se refieren al último partido disputado en A Laracha contra el Boimorto, en el que los locales acabaron con derrota por 0 a 2 y con tres partidos de suspensión tanto para el entrenador, Fernando Martínez, Nando, como para el delegado, Antonio Garda, Tonecho, y el preparador físico, Ernesto J. Martínez, «por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración», en la práctica totalidad de los casos, publica la Real Federación Galega de Fútbol. «Foi un descalabro. Os árbitros viñeron ó que viñeron. Non nos pitaron dous penaltis clamorosos. Incluso nun deles o línea tiña a bandeira levantada e o árbitro mandoulla baixar. O línea ríase das protestas do público e cando se subiron ó coche para marchar, fixeron dous cortes de manga», relata el presidente del club, José Manuel Ceide, Canito.

A los rojiverdes, a los que les falta «dar coa tecla» en este arranque liguero, dice el máximo mandatario, reciben mañana al Lemos, rival inmediatamente inferior con el que están empatados a puntos. Tienen dos lesionados que todavía no han jugado ni un solo partido de liga como son el carballés Sergio Capelán y el larachés Iván Martínez.

Por su parte, el Baíñas se queja de que el Comité de Competición rechazara las alegaciones que presentaron a las severas sanciones que recibieron varios de sus jugadores tras el partido disputado en Cee el 29 de septiembre que terminó en tangana. Aun así, aseguran que pelearán «ata a última instancia». Tratan de mirar hacia delante pero se topan con que «non vai ser nas mellores condicións», pues tendrán durante semanas o, incluso, meses las bajas por sanción de Paulo González, José Ramón Moreira y Diego Pérez, además de varios lesionados y otros que juegan «mancados» al no poder darles descanso para que se recuperen.

Los de Jose Barca reciben mañana al Lira, de la zona media.

Ambos equipos hacen una llamada a la afición para apoyarlos en estos momentos tan duros y, entre todos, conseguir darle la vuelta a esta situación adversa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Malos tiempos para el Laracha y el Baíñas