El Concello larachés adjudica cinco proyectos de eficiencia energética

Están presupuestados en más de 1 millón de euros


Carballo / La Voz

El Concello de A Laracha avanza en el procedimiento de contratación de cinco proyectos de mejora de la eficiencia energética, presupuestos en 1,2 millones de euros, que se ejecutarán con el apoyo económico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Después de que la mesa de contratación procediera a la apertura de las plicas con las ofertas de las trece empresas que concurrieron a los procedimiento, la previsión es de adjudicar en los próximos días los contratos de ejecución. Cabe recordar que la semana pasada se abrieron los sobres con las propuestas del proyecto de sustitución de las iluminarias en todos los núcleos rurales. Ahora se realiza el mismo trámite para los proyectos de los núcleos urbanos, el parque empresarial y los edificios e instalaciones municipales.

Los trabajos que se llevarán a cabo tienen por finalidad la sustitución de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y favorece el paso a una economía baja en carbono. Los tres proyectos que afectan a los núcleos de A Laracha, Paiosaco y Caión supondrá la sustitución de 1.397 luminarias, a las que hay que sumar las 2.493 del resto de núcleos rurales y las 283 del polígono. En total, 4.173 puntos de luz. Los otros proyectos beneficiarán a los edificios públicos municipales e instalaciones deportivas de titularidad del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello larachés adjudica cinco proyectos de eficiencia energética