La cena del cáncer de A Laracha sumó otra edición de abarrote solidario

La participación superó las 700 personas. La colaboración empresarial, muy alta


carballo / la voz

La cena anual de la junta local contra el cáncer de A Laracha, destinada (como todas las demás) a recaudar fondos para ayudar a la lucha contra la enfermedad, sumó una nueva edición (ya van 15) que se puede resumir como las anteriores en abarrote. El pabellón del Agra de Leborís estaba a tope, y más gente habría de tener más sitio disponible, algo que ya se viene comentando de años atrás. Ayer, aún con el cansancio en el cuerpo, tras una noche larga y animada, llena de gastronomía, música y conversación, tocaba hacer un primer balance. La presidenta de la entidad, Maica Pose, lo hace rápido: «Foi todo moi ben, eu diría que perfecto». Esta apreciación contundente se basa, según explicó, en los comentarios de los participantes, con los que fue conversando mesa por mesa. «Dicíanme que cada ano, mellor, e eloxiaron especialmente o cátering», que correspondió a la empresa Josmaga. «Estivo de dez», indicó. La colaboración empresarial, una vez más, fue esencial. A veces esos detalles que no se ven. Por eso destaca, entre otros, a Viveiros Amado, que se encargó de «poñer todo coma nun restaurante, co difícil que é nun polideportivo». A Alquigal, que aportó los calefactores. A J. Esmorís e Hijos, «que montou todo, os estantes, os andamios». Y que, por supuesto, ayer por la mañana, domingo, hubo que retirar, añadiendo trabajo a la jornada de descanso. A la multitud de empresas, de A Laracha y de otros municipios, que aportaron artículos para los sorteos. «E, sobre todos, aos veciños», señala Pose, por su colaboración y participación. Una especie de compensación (aunque ni esta cena ni las demás se conciben en términos de contraprestación) son los regalos de la tómbola, además del sorteo con la entrada, sin rifa, en el que colaboraron de manera muy activa asociaciones deportivas, culturales, clubs, comisiones de fiestas... Unas y otras habían organizado algún acto para donar lo recaudado a este fin. Así que, entre unas cosas y otras, la implicación social fue extraordinaria, lo que al final compensa el esfuerzo de muchos meses de trabajo y desde luego el fin al que va destinado.

Otros actos

Las diferentes asociaciones de la comarca concentran en estas semanas sus principales actividades anuales. En Carballo celebraron la semana pasada su multitudinaria andaina, y en Muxía, la comida. Esta semana le toca a Cabana, con actividades ya desde el día 16. Y una charla sobre el cáncer prevista para el 17, a las 19.00, en el auditorio municipal. La andaina será el sábado 19. En Coristanco, la cena benéfica será el sábado 26. Y aún quedan más por delante.

Clubes, comisiones de fiestas y entidades variadas también aportan fondos y regalos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cena del cáncer de A Laracha sumó otra edición de abarrote solidario