Seis empresas optan al proyecto de mejora energética de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Con este plan se prevé la sustitución de todas las lámparas del alumbrado público

09 oct 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

La mesa de contratación del Concello de A Laracha se reunió para proceder a la apertura de los sobres con las ofertas presentadas por seis empresas, aspirantes a la adjudicación del proyecto de mejora energética en los núcleos rurales. El equipo de gobierno prevé licitar estos trabajos en los próximos días.

Mediante este plan de trabajo serán sustituidas la totalidad de las lámparas del alumbrado público en los más de 300 núcleos rurales registrados en el término municipal larachés. Se cambiarán 2.493 luminarias para alcanzar una mayor eficiencia energética y favorecer el paso a una economía baja en carbono. Esta actuación está presupuestada en más de 385.000 euros y tendrá el aval económico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la cofinanciación.

Cabe recordar que el Concello de A Laracha tiene en fase de contratación otros tres proyectos de similares características, que afectan a la iluminación pública en los tres núcleos urbanos: A Laracha, Paiosaco y Caión, así como el parque empresarial y en el interior de los edificios e instalaciones de titularidad municipal.

En total, el Concello prevé invertir en torno a los 1,2 millones de euros y el plazo de amortización ronda los 5 años.