El vivero de empresas de A Laracha consolidará el eje con Carballo y Arteixo, según la Xunta de Galicia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visitó las instalaciones del futuro vivero de empresas de A Laracha

08 oct 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, estuvo en las instalaciones del futuro vivero de empresas de A Laracha. Destacó que esta infraestructura contribuirá a «consolidar e fornecer o eixo industrial que conforma, xunto con Arteixo e Carballo».

Tahoces estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel López Varela, el delegado Ovidio Rodeiro y otros miembros de la corporación. Todos inspeccionaron un local ya muy avanzado (falta ponerlo en marcha), que en realidad es una nave industrial en el polígono industrial de casi 580 metros cuadrados, con una superficie útil para las nuevas empresas de más de 270, y se reserva el resto para servicios comunes.

Tahoces agradeció la colaboración que ha tenido del Concello para desarrollar este proyecto, y explicó que ahora deberá convocar un procedimiento de selección de empresas para que hagan uso de este nuevo servicio, en un polígono muy pujante, sobre todo tras la llegada de Inditex.

El vivero ha sido posible gracias a las ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria (240.000 de los 395.000 euros que ha costado), que tienen como objetivo «habilitar este tipo de instalacións a disposición dos emprendedores do sector industrial a prezos vantaxosos para dinamizar a actividade económica da zona na que se implanta», según señala la Consellería en un comunicado.

Las empresas seleccionadas deben desarrollar una actividad empresarial y presentar un proyecto que avale su viabilidad económica y técnica.