A Laracha coge ideas en Israel para reforzar la formación científica

El concello capitanea un proyecto europeo centrado en la formación de la juventud en materias de tipo científico


El programa europeo Conexión STEM: educación non formal se despedirá hoy desde las ciudades israelíes de Tel Aviv y Jerusalén. Capitaneado por el Concello da Laracha, en este proyecto europeo participaron desde el pasado lunes hasta ocho instituciones y agrupaciones de diversos perfiles procedentes de países como España, Israel, Rusia, Georgia, Italia, Grecia y Portugal. Fue impulsado para fomentar la formación de la juventud en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues se entiende que son estas áreas claves y con gran potencial de cara al futuro de Europa.

A lo largo de estos primeros días de viaje, la delegación larachesa -compuesta por el regidor, José Manuel López, y los ediles Rocío López y José Ramón Martínez­- visitó el Instituto Cervantes de Tel Aviv; fue recibida por la Vicegobernadora de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum y, más recientemente, visitó el centro comunitario Canada House. Allí se explicó a los participantes el programa de innovación Star up Nation, en el que participa el municipio de Jerusalén y en el que compañías punteras como Intel y Cisco son socios estratégicos.

También mantuvieron un encuentro con Yossi Assayag e Itsik Hillel, dos emprendedores digitales vinculados al desarrollo de aplicaciones para smartphones dedicadas a la horticultura; e hicieron una visita al centro Max Rayne, una escuela bilingüe árabe-hebrea pionera en la integración cultural y educativa de las comunidades judía y musulmana de Isarel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha coge ideas en Israel para reforzar la formación científica