A Laracha coge ideas en Israel para reforzar la formación científica

La Voz

A LARACHA

El concello capitanea un proyecto europeo centrado en la formación de la juventud en materias de tipo científico

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa europeo Conexión STEM: educación non formal se despedirá hoy desde las ciudades israelíes de Tel Aviv y Jerusalén. Capitaneado por el Concello da Laracha, en este proyecto europeo participaron desde el pasado lunes hasta ocho instituciones y agrupaciones de diversos perfiles procedentes de países como España, Israel, Rusia, Georgia, Italia, Grecia y Portugal. Fue impulsado para fomentar la formación de la juventud en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues se entiende que son estas áreas claves y con gran potencial de cara al futuro de Europa.

A lo largo de estos primeros días de viaje, la delegación larachesa -compuesta por el regidor, José Manuel López, y los ediles Rocío López y José Ramón Martínez­- visitó el Instituto Cervantes de Tel Aviv; fue recibida por la Vicegobernadora de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum y, más recientemente, visitó el centro comunitario Canada House. Allí se explicó a los participantes el programa de innovación Star up Nation, en el que participa el municipio de Jerusalén y en el que compañías punteras como Intel y Cisco son socios estratégicos.

También mantuvieron un encuentro con Yossi Assayag e Itsik Hillel, dos emprendedores digitales vinculados al desarrollo de aplicaciones para smartphones dedicadas a la horticultura; e hicieron una visita al centro Max Rayne, una escuela bilingüe árabe-hebrea pionera en la integración cultural y educativa de las comunidades judía y musulmana de Isarel.