El Paiosaco firmó contra el Racing Vilalbés el primer triunfo de la liga

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Edu Dias, Juan de Dora y Otero marcaron, en este orden, por el equipo local: 3-1

22 sep 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

El Paiosaco logró en la quinta jornada de Tercera División su primera victoria. Recibió al Racing Vilalbés y le endosó tres goles y recibió uno.

El primer período estuvo marcado por el juego a balón parado. En ningún momento hubo un claro dominador, si bien mientras el Racing tuvo más llegadas al área rival al principio, el Paiosaco fue a más con el paso de los minutos.

Juan de Dora repitió titularidad por segunda jornada consecutiva. Fue listo el entrenador verde, Juan Riveiro. Era su partido para reivindicarse ante el equipo en el que estuvo la pasa temporada y con el que debutó en la categoría semiprofesional. Estuvo muy intenso el de Louro, si bien no acertado de cara a la portería en los primeros 45 minutos.

El equipo verdiblanco jugó con él y Otero como delanteros, con cuatro centrocampistas y otros tantos defensas. Por su parte, Simón Lamas apostó por cinco zagueros, tres mediocentros y dos atacantes, con Diego Rey como punta.

Tuvo Otero en los primeros minutos un centro de Popi que a punto estuvo de rematar en el área pequeña. Entre el palo y el portero, se fue a córner. También se marchó fuera un centro de Juan de Dora, tras una internada por el centro, que Hugo no llegó a rematar dentro del área pequeña por muy poco.

Fue en el ecuador de la primera parte, en una falta desde la frontal del área, cuando llegó el tan celebrado 1-0 en las botas de Edu Días. Pero la alegría le duró poco a los laracheses, que a los cinco minutos vieron, de nuevo, las tablas en el marcador. Javi Varela marcó por la escuadra en una jugada que pilló por sorpresa a la defensa.

El partido estaba siendo disputado por ambos conjuntos, si bien las ocasiones de cara a la portería solo las creaban los locales. Una llegada peligrosa por banda de Jose Varela la cortó Popi. Diego Rey tuvo sus buenos momentos, con sendos regates incluidos, pero que no se tradujeron en gol. Un centro de Hugo a Juan de Dora, que este último no consiguió rematar de cabeza, fue la última oportunidad del Paiosaco antes del descanso para volverse a adelantar en el electrónico.

Quizás el empate a un gol le vino bien al cuadro de Juan Riveiro que salió muy concentrado y organizado al campo y pronto logró hacerse con el control del encuentro. No obstante, tuvo Diego López la primera oportunidad para marcar tras la reanudación con un misil desde la frontal del área que el meta Mario, que estrenaba titularidad en liga, sacó de puños.

Rápidamente Juan de Dora volvió a poner todas las miradas sobre él con un remate de un centro en el área pequeña que envió alto. No se lo podía creer. Pero un minuto después estuvo más atinado en una jugada similar que sentenció con un tiro cruzado.

También Otero vio cómo un primer disparo suyo dentro del área fue evitado por David Buyo. Pero minutos después, no desaprovechó un mano a mano.

El Racing Vilalbés fue a menos en el segundo tiempo. Se vino abajo y los jugadores ni siquiera lograban entenderse entre ellos. Pasaron a jugar con cuatro defensas, pero ni así lograron remontar. Un tiro de falta de Ángel en el último suspiro lo paró Mario.

FICHA TÉCNICA

PAIOSACO (3): ?Mario, Ventola, Popi, Gamallo, Edu, Samu, Jorge, Hugo (Eiroa, min 62), Otero, César (David González, min 73) y Juan de Dora (Iván Amor, min 73).

RACING VILALBÉS (1): Javi Pita, Diego López, David Buyo, Diego Muíña (Cuadrado, min 58), Josiño, Javi Varela, Jose Varela, Ramil, Diego Rey (Fran Sandá, min 65), Lamas (Álex Pais, min 79) y Ángel.

Goles: 1-0, min 26: Edu Días. 1-1, min 31: Javi Varela. 2-1, min 51: Juan de Dora. 3-1, min 74: Otero.

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a Popi, Ventola, Gamallo y Eiroa por el equipo local, y a Jose Varela, por el visitante.

Incidencias: Unos 250 espectadores en A Porta Santa.