A Laracha capitanea un proyecto europeo a desarrollar en Israel

Las actividades se llevan a cabo esta semana en Tel Aviv y Jerusalén y tiene por objeto la formación de la juventud


carballo / La Voz

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y los ediles Ramón Martínez Barbeito y Rocío López Rey viajaron a Israel para capitanear un programa europeo centrado en la formación de la juventud en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El ciclo tiene por título Conexión STEM: educación no formal. Empieza hoy y acabará el sábado.

La iniciativa responde a la idea de que la Unión Europea entiende que los próximos años se necesitarán más de un millón de personas vinculadas profesionalmente a esas disciplinas, con las consiguientes oportunidades laborales. El proyecto está apoyado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Forman parte de la propuesta ocho instituciones europeas, de España, Israel, Rusia, Georgia, Italia, Grecia y Portugal. El Concello de A Laracha es el socio que capitanea el plan. Cada día habrá ponencias, reuniones de trabajo y actos diversos para profundizar en las relaciones entre los socios para conocer las características y los propósitos de cada uno de ellos y favorecer la acción conjunta.

Los ediles laracheses viajan con el propósito de captar ideas, conocer políticas e iniciativas juveniles que desarrollan otros países y establecer relaciones y buscar oportunidades para los jóvenes del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha capitanea un proyecto europeo a desarrollar en Israel