Dumbría y A Laracha acogen hoy dos citas singulares

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Una será de eslalon y otra de BTT

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la undécima Marcha BTT polas Cabeceiras do Anllóns, a celebrar hoy a partir de las 9.30 horas desde el IES Agra de Leborís, hay que añadir una nueva cita. La Federación Galega de Piragüismo junto con el Concello de Dumbría organizaron para esta mañana desde las 11.00 horas en el campo O Couquiño el Campionato Galego Promoción Eslalon en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Participarán cinco clubes y sobre medio centenar de deportistas. El Dumbría contará con una docena de representantes en casi todas las salidas: Iera Lema, Sabela Corbelle, Aroa López, Sara Fernández, Laura Caamaño, Xián Caamaño, Xesús Pena, Martín Fernández, Brais Sánchez, Xoel Soto, Roque González y Álvaro Herrero. Las otras entidades son Tea, Miño Teixugos, Montaña Quixos y Penedo te Importa.

Por su parte, en la prueba de ciclismo de montaña serán 286 atletas. Al menos, esa es la cifra de inscritos de los 300 posibles. Repartidos en dos rutas (la larga, de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, y la corta, de 35 kilómetros y 900 metros de desnivel), recorrerán Caión y Golmar, entre otros lugares, para finalizar con una buena comida.