Primera reunión del curso de la Federación de ANPA, con las entidades de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de una reunión de la Federación de ANPAs
Imagen de archivo de una reunión de la Federación de ANPAs José Manuel Casal

Se acordó, entre otras cosas, mejorar la comunicación entre las entidades, manteniendo, por ejemplo, reuniones trimestrales

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de ANPA da Coruña-Costa da Morte viene de mantener su primera reunión de este curso escolar 2019/2020, y ha sido con las cuatro ANPA del municipio larachés, que tuvieron todas ellas turno de intervención para explicar cuestiones positivas y negativas.

Así, A Balea, del CEIP de Caión, se congratuló del incremento de alumnado en el centro, así como de tener otro docente más. Están preocupados, no obstante, por la accesibilidad: se habló de quinto y sexto de infantil. En el caso de la ANPA O Acevo, del Otero Pedrayo larachés, la parte positiva viene de la mano de saneamiento y pequeños arreglos en el centro, pero la negativa del ratio de alumnado en tercero de primaria (26 alumnos por aula), de ser denegada la solicitud de plaza de una maestra de pedagogía terapéutica y de no haberse podido llevar a cabo la obra del baño adaptado. En tercer lugar, la ANPA Alfredo Brañas, de Paiosaco, mostró su alegría por la nueva gestión del comedor, que asume la consellería, en lugar de hacerlo la propia asociación, como ocurría. Se quejan, no obstante, de que falta espacio en este servicio. Finalmente, desde la ANPA Manuel Murguía del instituto Agra de Leborís comentaron la existencia de una nueva directiva y pusieron sobre la mesa la falta de paradas de transporte en Coiro e Vilaño.

A mayores de estas cuestiones particulares, se acordó en el encuentro mejorar la comunicación entre las ANPA, mantener reuniones trimestrales, defender cuestiones comunes y organizar jornadas de robótica y astronomía.