Las citas para este miércoles en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

AGENDA | Anote las propuestas, porque las hay bien variadas, y para públicos diversos

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A mayores de la Semana da Mobilidade, otras propuestas están previstas para hoy:

Caión (A Laracha)

Con Pablo Díaz

18.00 horas • El programa de igualdad «Un setembro diferente, un setembro entre iguais» continúa en las bibliotecas larachesas. Hoy es el turno para la de Caión, adonde llegará Pablo Díaz con su espectáculo «Contando números, cantando cores». Propuesta para niños mayores de cuatro años.

Ponteceso

Semana do Alzhéimer

De 10.30 a 12.30 horas • Al igual que ayer hicieron en A Laracha -imagen superior-, Afaber instalará hoy en el centro de salud de la localidad pontecesana una mesa informativa sobre el alzhéimer, donde se ofrecerá diverso material divulgativo. Forma parte de la semana de actos que tienen diseñada en torno al 21 de septiembre -Día Internacional de esta enfermedad- y que también para hoy reservó una excursión a Lugo.

Cee

Divulgación con Afafes

La lluvia obligó a posponer ayer la jornada intergeneracional prevista por Afafes dentro de su Semana do Alzhéimer, pero el programa de actos seguirá hoy adelante con una mesa informativa en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Carballo

Sobre especies invasoras. El programa Eu Quero a Razo a Baldaio incluye para hoy una mañana de retirada de especies invasoras, coordinada por la entidad Adega. Se desarrollará de 10.30 a 13.30, con punto de quedada en la caseta de socorrismo de Baldaio. Los interesados pueden consultar si quedan plazas en el teléfono 981 570 099.

Alimentación con GadisDe 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas • Supermercados Gadis, en colaboración con la Fundación para el Estudio de la Obesidad SEEDO, traerá hoy hasta la Praza do Concello de Carballo su tráiler con una exposición itinerante que promueve la alimentación equilibrada y el consumo responsable. Estará instalado mañana y tarde, según informaron.

Cuentos en la biblioteca María Baña de Cabana

Hoy • La biblioteca municipal María Baña, situada en la Praza de Neaño, Cabana, viene de estrenar su horario de invierno: de lunes a viernes, de 15.30 a 21.00. Empiezan, también, las actividades de animación infantil dentro del programa Ler Conta Moito, de la Xunta. La Nube Teatro interpretará esta tarde (17.00 horas) E ti quen es, lobo ou galiña? Espectáculo gratuito.

Curso de técnicas de coaching con Axober

Hoy • La Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober) tiene organizado un curso de técnicas eficaces de coaching orientado al sector empresarial. Empezará el 1 de octubre, pero el plazo para anotarse finaliza hoy: pueden inscribirse en el local de Axober, llamando al 981 756 313 o bien enviando un correo electrónico a informacion@axober.org.