Adjudicados cuatro proyectos de mejora de la red viaria en cinco parroquias larachesas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

INFRAESTRUCTURAS | Afectan a un total de trece núcleos de población, según recordó ayer el Concello

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de A Laracha ha adjudicado la ejecución de cuatro proyectos de mejora de la red viaria municipal, que afectan a trece núcleos rurales de cinco parroquias. Para la de Vilaño concurrieron trece empresas, y fue adjudicado a Excavaciones y Obras Candal. Incluye cuatro actuaciones diferenciadas en las carreteras de Vista Alegre-A Barreira, A Barreira-A Ribela, A Areosa-Amboade y el camino de A Areosa que da acceso al lavadero. En total, 2.5 kilómetros lineales de mejoras.

La actuación en la parroquia de Cabovilaño consiste en mejorar dos carreteras que suman 1,3 kilómetros. Una de ellas enlaza los núcleos de A Braña, A Cacharra y A Teixoeira, y la otra está en Os Mouriños. La empresa adjudicataria fue Canarga, la mejor entre 13 ofertas recibidas.

Los otros dos proyectos serán ejecutados por la empresa zasense Construcciones Ponciano Nieto. Uno de ellos consiste en la mejora de cuatro caminos situados en las inmediaciones del núcleo de Estramil, en la parroquia de Torás (16 ofertas presentadas en total). El otro (nueve licitadores) incluye una intervención en la parroquia de Lendo (vía A Xesteira-A Torre), otra en Cabovilaño (lugar de A Teixoeira) y otra en Coiro (Os Muíños de Arriba). Entre estas tres actuaciones serán mejorados 1,6 kilómetros de red viaria. Los cuatro proyectos están valorados en un total de 289.000 euros.