Continúan las quejas por los retrasos en las citas para tacs que se realizan en el materno de A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

MARCOS MÍGUEZ

La larachesa Carolina Castiñeiras denuncia demoras de más de cuatro meses sobre las fechas inicialmente previstas

12 sep 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

En los últimos días se han ido conociendo las quejas de pacientes de la zona en el retraso de las citas para realizar tacs en el materno de A Coruña. Y, además, en casos de oncologías.

En este goteo de quejas, por demoras de cuatro meses o más sobre la cita inicialmente prevista, ayer trascendió el de Carolina Castiñeiras, de A Laracha, paciente oncológica desde hace diez años. En su caso, se queja no solo de esos retrasos, que asegura que le afectan a muchos más pacientes, sino también en la tardanza en contestar las reclamaciones que pone para protestar contra esa situación.

Cita dos ejemplos. Uno, la cita que tenía para septiembre del 2017, que finalmente le dieron para febrero del 2018. Puso una reclamación el 7 de febrero de ese año, y se la contestaron el 9 de mayo del actual: 15 meses. En ese tiempo ya pudo hacerse cinco tacs más. Otro, la cita para mayo del 2018 que llegó en septiembre de ese año. De nuevo reclamación, y la contestación llegó antes que la otra: once meses.

El pasado 12 de julio tenía una cita muy preferente, para quince días, pero finalmente le llegó a los dos meses. Como el padre de la paciente carballesa que se quejaba ayer por las demoras, asegura que todo cambió a peor a partir del año 2017.