Las brigadas de A Laracha limpian los ríos Anllóns, Acheiro y Bradoso

MUNICIPAL | En este mismo concello, de otro lado, trece empresas optan a proyectos de eficiencia energética


carballo / la voz

El Concello de A Laracha ha comenzado los trabajos, que lleva a cabo cada año, de limpieza y mejora en los márgenes de los ríos. Básicamente, de eliminación de maleza en los cinco metros de zona de policía en todas las áreas en las que es posible.

Las brigadas medioambientales actuarán en una distancia lineal de casi 19 kilómetros: 8,7 en el río Anllóns; 7,5 en el Acheiro, y 2,6 en el Bradoso (en territorio carballés se le denomina Bardoso). En el primer caso, entre Os Muíños de Coiro hasta la confluencia con el Acheiro en Tuixe; en el segundo, desde ese punto hasta a A Beria, y el tercero, de San Fins a O Xestal.

Trece empresas optan a proyectos de eficiencia energética

El Concello de A Laracha tiene en marcha cinco proyectos de mejora de eficiencia energética, que se van a llevar a cabo con el apoyo económico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La mesa de contratación municipal se reunión ayer para abrir las plicas de las empresas que optan a ellas, y que finalmente son trece distintas, que han presentado 33 ofertas diferentes (algunas optan a más de un proyecto). En los próximos días se valorarán las ofertas. Cuando se adjudiquen, podrán realizarse trabajos de sustitución de luminarias, con menos gasto y mejor calidad de iluminación pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las brigadas de A Laracha limpian los ríos Anllóns, Acheiro y Bradoso