El Bergantiños y el Paiosaco femeninos aspiran alto

M. R. C ARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Los técnicos hablan del derbi disputado, de las plantillas y de los objetivos que se marcan

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva temporada, nuevos retos. Incluso para el Paiosaco, que es el novato de la Segunda División Femenina Galega, pero formado por jugadoras de categorías superiores. Dos carballeses entrenan a los representantes de la zona: Gueli Cotelo, al veterano Bergantiños, que afronta su cuarta campaña, y David Castro, al cuadro larachés. El conjunto rojillo se ha reforzado en todas las líneas precisamente para ser más equilibrado.

Fue un emocionante comienzo de liga el vivido el domingo en As Eiroas, pues les tocó medirse entre ellos. Ganaron las bergantiñanas 2 a 1, pero las verdiblancas dieron una muy buena imagen. No se rindieron en ningún momento. Y un aspecto también importante: hubo un gran ambiente en las gradas.

Abrió pronto Alba el marcador para las locales con asistencia de Cruz. Ambas jugadoras tuvieron una nueva ocasión cada una en sus botas, pero Colo estuvo muy acertada entre los tres palos durante los 90 minutos. En cambio, el Paiosaco se llevó el gato al agua en su primer llegada al área contraria. Fanny marcó a placer y, con las tablas de nuevo en el electrónico, se llegó al descanso.

A la vuelta, la igualdad fue máxima, aunque el Bergantiños volvió a contar con más oportunidades de cara a la portería. Así fue que, de tanto perdonar, el conjunto local sentenció el duelo en el minuto 72 con una internada por banda de Cruz que terminó Isa.

Por el Bergantiños jugaron Sánchez, Rabuñal, Ali, Seo, Tati, Lore, Vimi, Noe, Claudia, Cruz y Alba (once inicial), y Torrado, Canosa, Isa y Carla. Por el Paiosaco salieron Colo, Nuria, Vero, Muíño, Érika, Ainhoa, Chus, Leti, Carla, Amanda y Fanny, primero, y Ana, Marta y Almu, más tarde.

Nueve jugadoras aterrizaron en As Eiroas procedentes del Victoria coruñés, el Silva, el Laxe, As Miúdas, el Torre y el Fisober de fútbol sala. Veintitrés futbolistas componen la plantilla bergantiñana, que quiere pelear por estar entre los tres o cuatro primeros puestos: «O partido co Paiosaco foi moi disputado. A próxima fin de semana temos outro rival duro a domicilio, o Racing de Ferrol. Este inicio sérvenos para ver o nivel onde podemos estar», comentó Gueli.

Por su parte, el equipo de Lestón está formado por veinticuatro jugadoras de Paiosaco, A Laracha, Arteixo, Carballo, A Coruña e, incluso, de Lugo. «O obxectivo é crecer. Competir cada partido para intentar quedar o máis arriba, sen pecharnos a nada», comentó David. Habló de sensaciones «moi boas» tras el arranque liguero, pese al resultado adverso: «Fomos capaces de competirlle a un equipo que leva catro anos activo».

Las carballesas ocupan la quinta posición, mientras que las larachesas van quintas por al cola. Hay catorce equipos en liza. Las chicas del Paiosaco se estrenarán el próximo fin de semana ante su afición frente al Amistade Meiras.