Seis días de ritmo y la segunda tirolina portátil más larga de España, en Caión

P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ZAIRA PALLAS

Milagres de Caión | Arume, siempre presente en la programación festiva. La tirolina tendrá 150 metros

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Milagres de Caión tienen un hondo peso de fe y tradición, pero de la mano de la histórica Peña Royal, también son aguardados en la localidad por su apartado lúdico. Siendo este un año especial, por los quince días de oficios al ser domingo el 8 de septiembre, también este factor se traslada al apartado musical. Serán seis días de propuestas, desde mañana mismo, y con una novedad que, seguramente, atraerá a muchos: la presencia en el puerto de la segunda tirolina portátil más larga de España, la misma que tantos buenos momentos ha dado en las Festas do Mar de Malpica.

Del programa difundido se deduce el interés de la comisión por llegar a todos los públicos y gustos, así como a las edades más diversas. Así, se programó para mañana, por ejemplo, el Día do Rock, con tres conciertos nocturnos a cargo de Strobos, Versión Imposible y The Cerne. Para el día siguiente, viernes, se reservó una jornada centrada en los más pequeños, con tren turístico todo el día e Infantilandia Show en el puerto. El mago Teto llegará el sábado. Por lo demás, un surtido menú de orquestas se encargarán de la música propiamente dicha: Furia Joven, Royal Espectáculo, Metrópolis, Kalima 3.0 y Atenas. Cabe añadir el dinamismo de la discoteca móvil Fabrik, dos de los días, así como de la charanga Ruada y la Banda de Música de Ordes, que animarán las mañanas de los días 8 y 15, respectivamente. En la tarde del día grande lucirá su buen hacer Arume de Caión.

Dos detalles clave

Arume de Caión, siempre presente. Los grupos de música y baile tradicional de la entidad Arume de Caión no pueden faltar en las fiestas de los Milagres. Su actuación -en la que casi siempre hay alguna sorpresa-, está prevista para la tarde del domingo 8 (20.00 horas), en la Praza Eduardo Vila Fano. 

La tirolina de 150 metros. Multiocio E. T., de Valdoviño, y X Quatro Espectáculos, de Mos, instalarán en el puerto caionés la segunda tirolina portátil más larga de España: 150 metros. Permanecerán allí desde mañana, jueves, hasta el domingo. «Desde 20 kilos hasta 115 kilos», dicen sobre los posibles usuarios.

Las celebraciones, día a día

Mañana, jueves día 5. Día do Rock. Conciertos, por la noche, en la Praza Eduardo Vila Fano. Actúan los grupos Strobos, Versión Imposible y The Cerne.

Viernes, día 6. Día do Neno. Tren turístico de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Por la tarde, en el puerto, Infantilandia Show. De la verbena se encargan Furia Joven y la discoteca Fabrik.

Sábado, día 7. Sesión vermú a mediodía, en la Praza. Por la tarde, a las 19.00, actuación del mago Teto. Música por la noche con Royal Espectáculo y la discoteca móvil Fabrik.

Domingo 8, Día dos Milagres. Pasacalles con la charanga Ruada y sesión vermú. A las 20.00 horas, actuación del Grupo de Música e Baile Tradicional de la Asociación Cultural Arume. Verbena por la noche con la orquesta Metrópolis.

Sábado, 14 de septiembre. Sesión vermú y verbena con Kalima 3.0.

Domingo, 15 de septiembre. La Banda de Música de Ordes acompaña la bajada de la Virgen. Toca el grupo Atenas.