El nuevo PAC larachés se inaugurará en septiembre

Nuria Guillermo / S. G. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, inspeccionó ayer la marcha de las obras

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La inauguración del nuevo punto de atención continuada (PAC) de A Laracha se aproxima. El gobierno local prevé que las obras de ampliación en el centro de salud del concello se terminen durante el mes de septiembre.

Este nuevo PAC recibió ayer la visita del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, para supervisar el avance de su construcción, ocasión aprovechada por el alcalde, José Manuel López Varela, para explicar que, si las previsiones se cumplen, a lo largo de septiembre podrá inaugurarse la nueva instalación, ubicada al lado del centro de salud. «Só falta por chegar o novo equipamento, pero en canto se faga efectiva a súa instalación inaugurarase o PAC», afirmó el alcalde larachés. La obra de ampliación del centro de salud supone una inversión por parte de la Xunta de 1.070.608 euros y beneficiará a cerca de 16.000 ciudadanos, no solo residentes en A Laracha, sino también en el vecino municipio de Cerceda.

La instalación tiene una superficie de 613 metros cuadrados, y en ella se situarán una sala de reanimación y observación, dos consultas de medicina general, una consulta de enfermería y una consulta polivalente. Además, también contará con un puesto de recepción, y con dormitorios y una sala de descanso habilitados para el personal que se encuentre de guardia, entre otras dependencias.

El objetivo de la construcción del PAC es principalmente liberar los espacios del centro de salud ya existente para cubrir las necesidades de la atención ordinaria en la localidad. El nuevo edificio se está construyendo teniendo en cuenta su eficiencia medioambiental, con el fin de acercarse a los parámetros de consumo mínimos.