El Paiosaco golpea primero

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

FÚTBOL | Ganó el triangular Concello de A Laracha, organizado con motivo de las fiestas patronales de Torás

16 ago 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

El Paiosaco se proclamó este jueves campeón del Trofeo Concello de A Laracha, que se disputó en un municipal larachés abarrotado de público. Los de Lestón se llevaron el triangular gracias al golaveraje, ya que el Paiosaco y el Caión totalizaron 4 puntos cada uno. Los resultados fueron los siguientes: Paiosaco-Club do Mar (0-0), Laracha-Club do Mar (0-1, gol de Cristian Quintán) y Laracha-Paiosaco (0-2, goles ambos de Iván Amor).

Fue un triangular de los más igualados y disputados que se recuerdan en el municipal, con tres equipos muy renovados con vistas a realizar un gran papel en sus diferentes competiciones ligueras. El Club do Mar de Caión regresó por la puerta grande a la Primera Autonómica, mientras que el Laracha estrena entrenador, Nando, que dispone de un plantel completamente remozado con respecto al del pasado curso. Los laracheses buscan este año el ascenso y regresar así a la Tercera División. Por su parte, el Paiosaco tendrá el difícil reto de mantenerse en la Tercera División tras lograr in extremis la salvación la pasada campaña.

Los tres equipos saltaron al terreno de juego con ganas de agradar a sus seguidores, ávidos de fútbol después del lógico parón de un mes. Los aficionados querían ver in situ a los nuevos fichajes y comprobar las evoluciones de los que se quedaron una temporada más. El objetivo de este torneo, además de llevarse el trofeo, fue que no hubiera lesionados de relevancia, continuar con los ajustes tácticos y dar minutos a todos los jugadores.

Copa RFEF

Después de llevarse el trofeo larachés, el Paiosaco afronta ahora la semifinal de la Copa Real Federación Española de Fútbol, que se disputará este domingo (19.30 horas, según la federación) en el municipal de A Porta Santa. Será una eliminatoria, como las anteriores, a partido único. Enfrente, el todopoderoso Compostela, que viene precisamente de adjudicarse la Copa Federación contra el Bergantiños (0-1). La otra semifinal del torneo enfrentarán al Alondras y al Ourense C.F. Si los de Lestón vencen a los santiagueses se medirán en la final de la Copa RFEF al vencedor de la otra eliminatoria, partido que se disputará, en principio, el próximo miércoles, justo en la antesala del arranque liguero el domingo, día 25, en A Porta Santa contra la U.?D. Ourense. Por eso, no es descartable que el preparador verdiblanco, Juan Riveiro, realice algunos cambios en el once inicial para afrontar con garantías el comienzo de liga en Tercera. Por otra parte, el preparador del Paiosaco anunció que los tres jugadores que estaban a prueba, Jorge, Micó y Hugo, quedarán finalmente en el equipo.