Arranca con fuerza «A Laracha de tapas»

Los pinchos todavía podrán degustarse hoy y mañana, en doce establecimientos de la localidad y a 1,5 euros la ración


carballo / la voz

Arrancó ayer A Laracha de tapas, propuesta del Concello para dinamizar el tejido hostelero del municipio, con interés tanto por fuera de la barra como en los hornillos. A partir de las siete de la tarde, hora marcada en los doce locales participantes para comenzar a servir sus delicias por el módico precio de 1,5 euros la unidad, comenzó a llegar gente de Carballo, Arteixo y A Coruña, además de los propios vecinos, comentó Pilar Calvete, del O Noso Café. En su bar y el de su madre, Dolores Varela, la encargada de la cocina, la propuesta para el fin de semana es Roliño de verán: «Leva peituga de polo, queixo arzúa, xamón, pemento de piquillo, ensalada de pataca fría e unha salsa de pemento e allo», explicó Pilar, que se dedicará a servir los platos.

En el Nuevo Marchica se mostraron ayer muy ilusionados con esta iniciativa, pues es su primera vez: abrieron hace unos meses. No obstante, están preparados: «Ya nos informaron del éxito que suele tener este fin de semana y el jefe está listo como para sacar unas mil tapas», expresó Dayanna Andrade, en referencia a Rafael Marín. Ellos tratarán de sorprender al cliente con Faceira glaseada ao romeu: «Es carrillera de cerdo, con puré de patata, una salsa especial y una tostadita», describe la que ejercerá de pinche de cocina estas jornadas. Dos camareros completan la plantilla.

Las distintas creaciones se servirán hoy y mañana, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 00.00. Hay tren turístico y mapa de localización de todos los establecimientos para no perderse ni uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca con fuerza «A Laracha de tapas»