Arranca con fuerza «A Laracha de tapas»

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Los pinchos todavía podrán degustarse hoy y mañana, en doce establecimientos de la localidad y a 1,5 euros la ración

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó ayer A Laracha de tapas, propuesta del Concello para dinamizar el tejido hostelero del municipio, con interés tanto por fuera de la barra como en los hornillos. A partir de las siete de la tarde, hora marcada en los doce locales participantes para comenzar a servir sus delicias por el módico precio de 1,5 euros la unidad, comenzó a llegar gente de Carballo, Arteixo y A Coruña, además de los propios vecinos, comentó Pilar Calvete, del O Noso Café. En su bar y el de su madre, Dolores Varela, la encargada de la cocina, la propuesta para el fin de semana es Roliño de verán: «Leva peituga de polo, queixo arzúa, xamón, pemento de piquillo, ensalada de pataca fría e unha salsa de pemento e allo», explicó Pilar, que se dedicará a servir los platos.

En el Nuevo Marchica se mostraron ayer muy ilusionados con esta iniciativa, pues es su primera vez: abrieron hace unos meses. No obstante, están preparados: «Ya nos informaron del éxito que suele tener este fin de semana y el jefe está listo como para sacar unas mil tapas», expresó Dayanna Andrade, en referencia a Rafael Marín. Ellos tratarán de sorprender al cliente con Faceira glaseada ao romeu: «Es carrillera de cerdo, con puré de patata, una salsa especial y una tostadita», describe la que ejercerá de pinche de cocina estas jornadas. Dos camareros completan la plantilla.

Las distintas creaciones se servirán hoy y mañana, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 00.00. Hay tren turístico y mapa de localización de todos los establecimientos para no perderse ni uno.