Solo los equipos de Tercera División pasaron a cuartos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JORGE PARRI

Copa Deputación | El Dumbría y el Laracha se quedaron fuera, además del Fisterra

05 ago 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

De los cinco equipos de fútbol de la zona que estaban en octavos de final de la Copa Deputación masculina, solo los dos representantes en Tercera División lograron meterse en cuartos. El Paiosaco lo hizo de forma holgada frente al Miño, de Primera Autonómica: 0-5. Los goles se concentraron en los primeros y los últimos minutos del encuentro: Guillem Micó (minutos 7 y 11), Otero (min. 16) y Juan de Dora (mins. 83 y 89). De esta manera, se enfrentará en la próxima eliminatoria, a disputarse el miércoles, al Galicia Mugardos, de Preferente. No le resultó tan fácil clasificarse al Bergantiños frente al Arzúa, de la misma categoría. De hecho, lo hizo en la tanda de penaltis (3-4), tras terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol en el marcador. Remeseiro marcó desde los once metros al hilo del descanso, y Carlos Parrado igualó la contienda en el último suspiro. El Puebla, de Preferente, será su próximo rival, también este miércoles.

Precisamente este equipo eliminó al Laracha, de su misma categoría: 2-1. Se adelantó el conjunto local de A Pobra do Caramiñal con doblete de Madiop (minutos 48, de penalti, y 76). Solo un tanto en propia meta de Juan Pérez le sirvió al Laracha para recortar distancias en el electrónico. El último conjunto que quedó eliminado el domingo, pues el Fisterra lo hizo ya el viernes frente al Boiro (1-1, 8-9 a penaltis), fue el Dumbría frente al Compostela: 1-1, 2-4 a penaltis. Abrió Marcote la lata a la media hora del inicio, pero Matías Ramos firmó el empate a los tres minutos.

Copa Deputación femenina

En el torneo del k. o. femenino, el Bergantiños quedó eliminado contra el Orzán, de una categoría superior, la Primera División gallega, en el minuto 56: 0-1. El desenlace del Paiosaco-Deportivo no se conocía al cierre de esta edición.