Hidroeléctrica de A Laracha incluye en su flota de vehículos los coches eléctricos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Esta inversión se realiza a través de su marca Sente

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hidroeléctrica de A Laracha lleva casi cien años implantada en la Costa da Morte, con miles de usuarios en la comarca y en concellos limítrofes. La dirección de la compañía ha dado un paso más en su afán por el desarrollo y crecimiento sostenibles y acaba de incorporar a su flota de vehículos varios modelos eléctricos.

A través de su marca de gestión sostenible Sente han comenzado a circular las primeras unidades, «como transición a la movilidad sostenible que se llevará a cabo en los próximos años».

En el Grupo HL apuntaron que «la unión entre la tradición y el buen hacer, así como en los compromisos sostenibles convierte a la empresa en pionera en materia de sensibilización y en el trabajo en favor de la potenciación de la eficiencia energética, que mejora la calidad de vida de las personas que residen en sus ámbitos de actuación».

Trabajo por delante

Desde el grupo bergantiñán del sector eléctrico señalaron que «queda mucho trabajo por hacer y muchas conciencias que remover, pero no hay que olvidar que es preciso entender el avance hacia el desarrollo sostenible, contribuyendo cada uno en la medida de sus posibilidades».

En Hidroeléctrica de A Laracha entienden que «los gobernantes adoptan medidas que, de alguna forma, garantizan o impulsan la sostenibilidad medioambiental. Las empresas, por su parte, deben poner en marcha desde las acciones de divulgación hasta una toma de conciencia de estos cambios».

«Clean future»

En la empresa eléctrica argumentan que es prioritario reutilizar, reciclar, ahorrar recursos, emplear tecnologías respetuosas con el medio ambiente, contribuir a la educación de los niños y, sobre todo, dar ejemplo de todo ello para conseguir un cambio total que garantice lo que en Hidroeléctrica de A Laracha denominan el Clean Future, «tal y como aparece en el logo de la marca de gestión sostenible Sente».