El Paiosaco arranca con buen pie

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Copa RFEF. Venció (1-2) en la primera eliminatoria, a partido único, al Silva

26 jul 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El Paiosaco arrancó con buen pie su nueva singladura. Venció en A Grela 1 al Silva (1-2), en el choque correspondiente a la primera eliminatoria -a partido único- de la Copa de la RFEF. El mérito de los de Lestón es que ganaron con apenas dos entrenamientos previos. Fue el clásico partido de pretemporada, con lógicas imprecisiones por ambos bandos, desajustes tácticos, y donde las piernas comenzaron a flojear según transcurrían los minutos. En todo caso, en el cómputo global, el Paiosaco fue merecedor del triunfo.

El partido arrancó, en todo caso, con una mayor presión del Silva, que intentó resolver la eliminatoria por la vía rápida. Joao Paulo tuvo la opción más clara para el Silva, pero su remate fue interceptado por Adri Rama, que fue de lo mejor que se vio en A Grela 1. Los de Juan Riveiro estuvieron acertados en tareas defensivas y esperaron su oportunidad en ataque. Fue precisamente el conjunto verdiblanco el que se adelantó en el marcador. Samu, un mediocentro recién fichado del Victoria, anotó en escorzo tras un saque de esquina lanzado por Eiroa.

El gol tranquilizó al Paiosaco, que jugó sus mejores minutos. Tuvo el balón, dominó y generó peligro ante la portería de Adri Ríos. Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada en el marcador.

Tras el descanso el Silva fue netamente superior. Bardanca realizó dos cambios y esa frescura se notó sobre el terreno de juego. Mientras los locales jugaban con una marcha más, a los laracheses les costaba un mundo trenzar una jugada. Esa superioridad local tuvo su recompensa. Cata puso el empate (1-1) tras un lanzamiento desde el borde del área. Juan Riveiro puso toda la carne en el asador. Sacó al terreno de juego a Iván Amor y Popi. El equipo ganó en profundidad y el choque entró en una fase de dominio alterno. La balanza podía inclinarse para cualquier bando y cayó del lado verdiblanco. Juan de Dora, el mejor del duelo, anotó el gol de triunfo tras un preciso pase de Iván Amor.

Ahora, el Paiosaco debe medirse este domingo en A Porta Santa, en la segunda ronda de la Copa RFEF, al Rápido de Bouzas. Aunque no se descarta que los olívicos abandonen la competición. De concretarse esta salida, el Paiosaco jugaría la semifinales de forma directa (a partido único) el domingo día 18 de agosto contra el vencedor de la eliminatoria Estradense-Compostela.

El club verdiblanco se fija en la cantera del Nástic de Tarragona

Juan Riveiro cumple su quinta campaña al frente del Paiosaco. Logró un ascenso a Tercera División, una más que meritoria permanencia y dos Copa da Coruña. El preparador tiene claro los objetivos del equipo: «Ser competitivos en todo momento y lograr mejorar la clasificación de la pasada temporada».

Para ello, el club, presidido por Carlos García Rodo, ha fichado hasta el momento a cinco jugadores: Gamallo (Ural), Samu (Victoria), Juan de Dora (Vilalbés) y César (Deportivo Xuvenil) y el cancerbero Mario (Nástic de Tarragona). Otros tres están a prueba por los de A Porta Santa: Jorge (Olímpico) Micó (Nástic) y Hugo (Nástic). Y es que el Paiosaco parece haberse fijado en la cantera del club catalán para reforzarse. Riveiro explicó los motivos: «José Luis Deus lleva una representación de futbolistas, entre ellos del Nástic, y de ahí que tengamos a estos jugadores con nosotros».

El preparador verdiblanco espera todavía una última incorporación para dar por cerrada la plantilla para este próximo curso: «Un centrocampista con vocación ofensiva», reclamó.