El polígono larachés vende una nueva parcela de 1.200 metros cuadrados

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Fue vendida a una empresa de carpintería metálica que prevé emplear a una decena de personas

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) acaba de formalizar la venta de una nueva parcela en el polígono industrial de A Laracha a una empresa de carpintería metálica.

La gerente del SEA, Beatriz Sestayo, firmó ayer el acuerdo de venta de la parcela con Daniel Rial, responsable de la empresa del mismo nombre, que prevé emplear a un mínimo de una decena de personas en las nuevas instalaciones en A Laracha

La parcela en cuestión, para la que se presentó la oferta de adquisición el pasado 5 de junio, tiene una superficie total de 1.200 cuadrados, por los que la compañía Daniel Rial pagó 74.400 euros (más IVA), el precio acordado por el Consejo de Administración de la SEA.

La empresa compradora se dedica a la creación de estructuras, cubiertas y fachadas, así como a trabajos en aluminios e inoxidables, tanto para decoración interior como exterior.

El de A Laracha -con una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados- es uno de los trece polígonos que gestiona la Sociedad de Suelo Empresarial del Atlántica (SEA). Su presidenta, Beatriz Sestayo, se reunió recientemente con el alcalde de Malpica, Walter Pardo, para abordar medidas de impulso al polígono industrial del municipio. «Seremos proactivos con el desarrollo del área industrial de Buño, al que realizaremos una visita en septiembre», avanzó Sestayo. Próximamente se contratará la limpieza y el desbroce del parque.