Los equipos de Preferente saltan al campo en busca de hazañas

El Paiosaco femenino se estrenó ayer con el primer entrenamiento


carballo / la voz

El pasado miércoles comenzaron la pretemporada los que serán los dos únicos representantes de la zona en Tercera División la próxima temporada, estos son, el Bergantiños y el Paiosaco. Ayer lo hicieron los nuevos conjuntos de Preferente Autonómica, pues salvo el Sofán, que continuará en la categoría por cuarta campaña consecutiva, el Fisterra y el Laracha aterrizarán en ella tras 31 años en competiciones inferiores, en el caso del primero, y luego de dos temporadas en Tercera, en el caso del segundo.

Salvo el equipo del Fin del Mundo, que seguirá dirigido por Ángel López, los otros dos tienen nuevos inquilinos en el banquillo, como es el caso del coruñés Alberto Rodríguez, que regresa al cuadro de Carballo en el que defendió la camiseta hace ya un tiempo, y del valenciano Fernando Martínez, Nando, ex integrante del Superdépor, que vuelve a conducir un club gallego al embarcarse en el proyecto del Laracha.

Además, las tres formaciones han experimentado importantes cambios en sus respectivas plantillas. El que más, el Laracha, donde solo se quedó un jugador, el local Iván Martínez.

Pese a ello, todos se proponen grandes retos con sus equipos, como «mellorar o oitavo posto da pasada tempada e gañar a primeira Copa da Costa», expresó el presidente del Sofán, Ricardo Serrano. «A permanencia, pero se a cousa vai ben, a mirar cara arriba!», dijo, por su parte, el director deportivo del Fisterra, José Manuel Álvarez, Tolo. «Vamos a ser en todo momento competitivos para tratar de colocarnos entre los mejores», comentó Nando, nuevo técnico del Laracha.

Otro equipo que se presentó en la tarde de ayer coincidiendo con el inicio de las sesiones de preparación fue el Paiosaco femenino de fútbol 11, primer conjunto del club íntegramente formado por chicas, que se estrenará en la Segunda División gallega. Jugadoras del que será el otro equipo femenino de fútbol 8 entrenan, también, por el momento, bajo las directrices de David Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los equipos de Preferente saltan al campo en busca de hazañas