Más de una decena de futbolistas fichan por equipos de la zona

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

El Nantón y el Castrelo de Tercera Autonómica tienen nuevos técnicos

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando restan menos de dos meses para que comiencen las distintas competiciones de fútbol, los equipos de la comarca apuran para terminar de confeccionar sus plantillas. Ejemplo de ello es que en los últimos días más de una decena de jugadores han aterrizado en los distintos conjuntos. Los banquillos ya están casi al cien por cien ocupados, con dos nuevos integrantes en el Nantón y el Castrelo.

Tercera División

Geri Malaj, centrocampista del Atlético Arteixo, acaba de fichar por el Laracha.

Preferente Autonómica

Raúl Añón, del Atlético Coruña Montañeros, llega al Sofán para reforzar la línea defensiva. Martín Pereira, jugador zurdo de banda que viene de rematar su etapa juvenil en el Calsanz, también fichó por el equipo carballés, en el que acaba de confirmarse la continuidad del defensa Juan José Díaz, Juanjo. Por su parte, el Fisterra incorporó a Julián López, centrocampista del Xallas, y a Aarón Fernández, central que causa baja en el Soneira. También renovó a Javier Pacín, Piti, defensa.

Primera Autonómica

Por otra parte, el Baio renovó al delantero Javi Suárez y a los juveniles David Mohedano y Carlos. Causan baja el delantero Josiño y el centrocampista Roi Fachal. Este último se estrenará como entrenador la próxima temporada en el Nantón.

En el Soneira, acaba de desembarcar el delantero Robert Pladur, del Esteirana. Ya antes lo hizo Sergio, del Dumbría. Por su parte, Fran y Brais continuarán.

Liga da Costa

Es en la Liga da Costa, como viene siendo habitual, donde más movimientos se produjeron. El Coristanco anunció la llegada de «un dos rapaces da casa», el delantero Gonzalo Villajos. Asimismo renovó a uno de los capitanes, además de centrocampista, Damián Blanco.

En el caso del Cee, ha desembarcado el delantero Bruno Romero. En el Ponteceso es tiempo de renovaciones. En la última semana se ha confirmado la continuidad de los zagueros Smail, Adrián Pose y Luca, así como del portero Brais Vázquez. Por último, en el Baíñas, incorporaron al defensa Eloy Trigo y renovaron al zaguero Felipe Rodríguez, a los centrocampistas Cristian Canosa y Javi Oreiro, y al delantero Eloy Canay.

Tercera Autonómica

Ya en la categoría más baja, el Castrelo anunció nuevo inquilino en su banquillo, el conocido Sergio Salgueiros, además de un fichaje, Esteban, que regresa al conjunto tras su paso por el Cee, y dos renovaciones, la del veterano de la categoría, Luis Roget, que además es directivo, y la de Maikol. El Ameixenda también recuperó esta semana el ritmo de confección de la plantilla e informó de la incorporación de Rubén García y de Santi. Sobre este último, comentó: «As novas xeracións da parroquia aportando o seu compromiso».

Segunda gallega femenina

Mención especial merece el Paiosaco femenino de fútbol 11, equipo recién formado que se estrenará la próxima campaña. Por el momento comunicó del regreso de la zaguera Marta Gómez, tras su paso por el Bergantiños, así como de las incorporaciones de Carla Varela, interior procedente del Tordoia en Segunda Nacional, y de Leticia Santos, Peque, carballesa que vuelve a disfrutar del fútbol luego de una etapa un tanto negra por varias lesiones. Esta última ya vistió la camiseta de la selección gallega en categorías inferiores.