El Grupo San Antonio amplía su negocio con un crematorio tanatorio en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Incluye imágenes de las instalaciones | La empresa diversifica su actividad incorporando un servicio cada vez más demandado: la cremación

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo San Antonio amplia y diversifica su actividad vinculada a los servicios funerarios en la Costa da Morte, con la puesta en marcha ayer de un tanatorio-crematorio en el término municipal de A Laracha. En concreto, en el polígono empresarial, que, desde hace un par de años, se ha convertido en todo un referente de actividad industrial en la zona.

El Grupo San Antonio escogió precisamente el área industrial de Lendo por sus buenas comunicaciones y enlaces, por estar dentro del eje socioeconómico A Coruña-Carballo y, sobre todo, se trata de una apuesta por un municipio que es de los pocos en la comarca que, cada año, crece en población.

Iván Amarelle, gerente del Grupo San Antonio, explicó los pormenores de esta nueva iniciativa: «Desde hace tiempo venimos notando un repunte en la demanda del servicio de crematorio y, por eso, hace un año y medio iniciamos las obras de construcción de esta instalación».

Todos los servicios

El nuevo complejo, inaugurado ayer, por, entre otras personalidades, el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, suma 800 metros cuadrados construidos, cuenta con un crematorio, dos salas, una amplia capilla, una zona de descanso para familias, sala de despedidas, y otros servicios comunes y complementarios como cafetería, baños adaptados para personas con diversidad funcional y, sobre todo, una amplia zona de aparcamiento en el exterior.

El Grupo San Antonio amplía así su oferta de servicios funerarios en la Costa da Morte. La compañía, que inició la actividad en el año 1986, suma ya once tanatorios, con localizaciones en A Coruña, Paiosaco, A Laracha, Carballo, Montecelo (Coristanco), A Agualada, Ponteceso, Laxe, Cee, Fisterra y Esteiro (Muros).