Así es la «cocktail-truck» que acude a la Feira das Cereixas de Paiosaco

M. López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Silvia Vázquez, una de las responsables de Cousa Rica, detalla cuál es su propuesta para mañana

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esta non é a típica festa á que vas ver cereixas e xa está. Está súper ben organizado». Silvia Vázquez, una de las responsables del proyecto Cousa Rica, una food truck de cócteles y bebidas, repite por tercer año en la Feira das Cereixas de Paiosaco: la primera vez acudió con barras, el año pasado con lo que ella denomina como su cocktail truck, y en esta ocasión repite experiencia con su furgoneta.

Junto a ella, otras dos personas servirán mañana gratuitamente varias elaboraciones que llevan la cereza como ingrediente base. «Temos pensada unha variedade de té frío que leva cereixa e que o ano pasado arrasou entre a xente, uns batidos pensados sobre todo para os nenos e dous cócteles. Un será, de seguro, un daikiri, e o outro aínda estamos perfeccionando a elaboración, porque ao ser cantidades tan pequeniñas custa adaptar as receitas a ese formato», explica Silvia, y añade que la cereza, al igual que otras frutas de su misma familia, es un fruto muy agradecido para la elaboración de combinados con y sin alcohol. «Ten un sabor moi potente e recoñecible e, ao contrario do que pasa con outros produtos, o sabor non se camufla, polo que é moi sinxelo saborealo. Ademais, dálle unha cor moi bonita, que iso para nós é moi importante, porque o aspecto da bebida tamén é relevante», explica.

Mañana, mientras dure la feria, repartirán degustaciones gratuitas a quienes se acerquen a su puesto. Es una experiencia, asegura, «xenial» y muy gratificante. De hecho, y al igual que el año pasado, la organización les encargó a ellos la elaboración del detalle institucional que se repartirá a los asistentes a la cita: un tarrito de mermelada de cereza (el año pasado hicieron piruletas).

Ya saben, si mañana les apetece algo fresco y con mucho sabor, pásense por Cousa Rica: repetirán seguro.