A Laracha supera en nueve puntos la media de donación de sangre

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD | El alcalde y la directora de la Axencia Galega de Doazón presentaron la campaña de verano: días 9 y 10, unidad móvil en la Praza do Concello

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la directora de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), Marisa López, presentaron ayer, junto con la concejala de Sanidade, Rocío López, la campaña de verano de donación de sangre. El municipio, con 539 donaciones el año pasado, está a la cabeza de la comarca de Bergantiños y nueve puntos por encima de la media gallega, algo que agradeció el alcalde, porque «cun xesto tan sinxelo estamos axudando a salvar vidas cada nos hospitais», y también la directora. Destacó la cesión de espacios céntricos para las unidades (días 9 y 10, en la Praza, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00) y la plena colaboración del Concello, que repartió unas 2.000 cartas por las viviendas y difunde las campañas por todos los medios a su alcance.

«O verán é a época de maior dificultade, pola cantidade de urxencias que se deben atender», señaló López, quien indicó que hay necesidades en todos los grupos, pero, sobre todo, en el 0+.