Caión, escenario del primer turno de los campamentos laracheses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Medio centenar de pequeños de entre 8 y 11 años participan en diversas actividades desde el lunes

02 jul 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

El primer turno de los campamentos de verano que, como cada año, organiza el Concello de A Laracha, ya está en marcha. Empezó este pasado lunes, y seguirá hasta el viernes, teniendo la localidad de Caión y, particularmente, su playa, como sede de buena parte de las actividades que entretienen al medio centenar de niños anotados, de entre 8 y 11 años.

Cada día, el autobús sale de la Praza do Concello, a las 10.00; regresa a las 18.00. Por medio, y con la guía de los correspondientes monitores, actividades lúdicas, recreativas, educativas, culturales y deportivas. Lunes, por ejemplo, fue día de iniciación al surf. Este martes, de visita al parque acuático de Cerceda. Juegos en la playa, una jornada multiaventura y senderismo o carreras de orientación son parte de las diversiones que les aguardan. El Concello asume el coste del transporte, de la comida y de las actividades desarrolladas dentro del municipio. 

El segundo turno de estos campamentos en Caión será la próxima semana, con jóvenes de entre 12 y 15 años y ya todas las plazas cubiertas (50). Además de una opción de ocio para quienes participan, la idea es ofrecer también una vía de conciliación a las familias.