Rubén Balsa cambia el Bergantiños por el Sofán

Continúan los movimientos en los equipos de Preferente y Primera Autonómica de la zona


carballo / la voz

En Preferente y Primera Autonómica también continúan los movimientos en las plantillas y en los cuerpos técnicos. Este lunes se produjeron varios. El más destacado, la baja del lateral derecho suplente del Bergantiños de Tercera División, Rubén Balsa. El joven de veinte años decidió emprender una nueva etapa en el Sofán. Así lo confirmó el club en el que se formó como futbolista. La entidad de la parroquia carballesa también renovó a los jugadores Luis y Canedo.

Por otra parte, el Dumbría, que hasta el momento no anunciara ningún cambio para la próxima temporada, mató ayer dos pájaros de un tiro. Informó de la marcha del técnico Julián Ferreiro, por «motivos persoais» y presentó ya al que será el sustituto, Pablo Conde. Desde el club, a través de una publicación social, lo describieron como un «gran coñecedor do Dumbría»: «Dende alevín, coma xogador, pasou polas distintas categorías ata chegar ó primeiro equipo, onde incluso chegou a xogar en Preferente. Como adestrador de categorías base, realizou un gran traballo, acadando ligas, copas e ascensos a ligas galegas. Pensamos que é a persoa ideal e de futuro para o noso equipo».

La directiva del Soneira sigue al pie del cañón y comunicó una nueva incorporación a la plantilla. Se trata de Leilán, extremo izquierdo que causa baja en el Club do Mar de Caión. Antes pasó por el Paiosaco y el Sofán.

Desde el club caionés, precisamente, confirmaron la renovación del entrenador Daniel Sánchez y del preparador físico y segundo técnico Brais Montes, así como de doce jugadores: David Lamela, Sergi, Diego Martínez, Jonny Naya, Mario Castro, Sergio García, Toti Blanco, Isma Calvo, Gómez Freire, Achraf Balkalcha, Román Feás y Cristian Quintáns. Causan baja, además de Leilán y Javier Alonso (este último fichó por el Soneira), Alan López, Luis Castelo, Igor Ferreira, Juan Lareo, Iván Felípez, Óscar Suárez y Lepi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén Balsa cambia el Bergantiños por el Sofán