El Concello da Laracha se gasta 80.000 euros en desbroces para prevenir incendios

Los trabajos han comenzado por la parroquia de Lestón, pero seguirán por el resto de localidades del municipio


Carballo / La Voz

La campaña de desbroces ya está en marcha en el Concello da Laracha con el objetivo de eliminar la vegetación en los márgenes de las carreteras. Los trabajos comenzaron a ejecutarse después de que el pasado viernes se completase el proceso de contratación del servicio, que supondrá un desembolso de 80.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales.

Las primeras actuaciones se están desarrollando en la parroquia de Lestón, incluyendo el núcleo urbano de Paiosaco, y a continuación se llevarán a cabo en Lendo, Coiro y Soandres, para continuar posteriormente por las restantes parroquias.

Estas labores permiten frenar el crecimiento de vegetación en las cunetas, mejorando la visibilidad de los conductores y viandantes, y reforzando asimismo la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendio.

Del mismo modo que en pasados ejercicios, la campaña de desbroce afectará a todas las carreteras, vías, pistas asfaltadas y caminos forestales que existen en el municipio, y que superan en total los 600 kilómetros lineales. También se contempla la limpieza de las parcelas y terrenos de titularidad municipal que no están incluidos en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes ya existente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello da Laracha se gasta 80.000 euros en desbroces para prevenir incendios