A Laracha quiere acoger otro obradoiro de empleo juvenil

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Concello, por otra parte, adjudicará en breve los trabajos de roza y desbroce en el municipio

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Xunta de Goberno Local celebrada ayer en A Laracha se acordó solicitar la participación del Concello en el programa de obradoiros de empleo dirigidos a chavales incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El municipio presentó una oferta de organización de un taller para jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que, presupuestado en 300.000 euros, constaría de dos itinerarios formativos con 10 alumnos en cada uno, además de cinco personas para el equipo docente y directivo.

Una de las especialidades sería la atención sociosanitaria a personas mayores en instituciones públicas, mientras que el otro módulo se centraría en carpintería y mueble.

Catorce ofertas para los trabajos de roza y desbroce en el concello

El Concello de A Laracha adjudicará en breve los contratos del servicio referido a los trabajos para la prevención y defensa contra incendios forestales y de roza de vías y parcelas municipales. Se hará después de que la Mesa de Contratación clasificase hoy las ofertas recibidas en este procedimiento: 14 en total.

Se destinarán 80.000 euros de fondos propios a esta campaña de desbroce, que fue dividida en cuatro lotes según el ámbito geográfico que atañen: la totalidad de las vías municipales y la limpieza de otras parcelas de titularidad pública.