A Laracha quiere acoger otro obradoiro de empleo juvenil

El Concello, por otra parte, adjudicará en breve los trabajos de roza y desbroce en el municipio


Carballo / La Voz

En la Xunta de Goberno Local celebrada ayer en A Laracha se acordó solicitar la participación del Concello en el programa de obradoiros de empleo dirigidos a chavales incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El municipio presentó una oferta de organización de un taller para jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que, presupuestado en 300.000 euros, constaría de dos itinerarios formativos con 10 alumnos en cada uno, además de cinco personas para el equipo docente y directivo.

Una de las especialidades sería la atención sociosanitaria a personas mayores en instituciones públicas, mientras que el otro módulo se centraría en carpintería y mueble.

Catorce ofertas para los trabajos de roza y desbroce en el concello

El Concello de A Laracha adjudicará en breve los contratos del servicio referido a los trabajos para la prevención y defensa contra incendios forestales y de roza de vías y parcelas municipales. Se hará después de que la Mesa de Contratación clasificase hoy las ofertas recibidas en este procedimiento: 14 en total.

Se destinarán 80.000 euros de fondos propios a esta campaña de desbroce, que fue dividida en cuatro lotes según el ámbito geográfico que atañen: la totalidad de las vías municipales y la limpieza de otras parcelas de titularidad pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha quiere acoger otro obradoiro de empleo juvenil