El PP anuncia un proyecto para la ampliación del polígono larachés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

26-M: LAS MUNICIPALES | José Manuel López Varela y los suyos se presentaron en la Casa da Cultura

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel López Varela es un veterano de la política. Entró en la corporación larachesa en 1987 y es alcalde del PP desde 1999. Y ayer se presentó con los suyos en la Casa da Cultura, con el objetivo de reeditar la que sería la sexta mayoría absoluta. López Varela apostó por mantener a los primeros de la lista como una forma de refrendar y agradecerles el trabajo realizado en estos 4 años.

En su discurso, el candidato puso toda la carne en el asador. Y más que hacer balance de este mandato, habló siempre en clave de futuro. Un futuro que, según él, pasa por el polígono.

El desembarco de Inditex le supuso al ejecutivo todo un chute de adrenalina, toda vez que el área industrial, hasta la llegada del grupo textil, era objeto de las críticas de la oposición. Ahora están vendidas «o 70?% das parcelas». De hecho, López Varela anunció en la Casa da Cultura el inició de conversaciones -con plan incluido- con Suelo Empresarial del Atlántico, la gestora del polígono, para la ampliación: «Terreos para facela, hainos, non habería problema co espazo», comentó. La política económica se convirtió en el vértice de su discurso, ya que también habló del vivero de empresas, cuyas obras están a punto de concluir.

López Varela habló de más temas, como la ampliación del centro de saúde, «que traerá consigo novas especialidades», sendas como la ampliación prevista entre O Cancelo y Lemaio, humanización de los cascos urbanos y del rural, como los igrexarios de Lestón y Golmar, el centro sociocomunitario de Caión, la puesta en valor del patrimonio etnográfico y medioambiental, la construcción de una pista de skate junto al Agra de Leborís, un parque específico para perros, mejoras educativas en el CEIP Otero Pedrayo, un campo de hierba artificial Alfredo Brañas de Paiosaco, la recuperación de la carballeira de San Fins y las ampliaciones del punto limpio y del hogar residencial.

La lista

1. José Manuel López Varela

2. José Ramón Martínez Barbeito

3. Patricia María Bello Canedo

4. María del Rocío López Rey

5. Jesús Souto Pena

6. Ramiro Bello Recouso

7. José Alberto Blanco Veiga

8. Begoña Domínguez Patiño

9. Cristina Vieites Calvo

10. Adelina Liste Monelos

11. Pablo Cambón Bértoa

12. Ana Belén Rodríguez Vilas

13. Antonio Fraga Bolón

14. Miguel Cambón García

15. Marisol Montes Canedo

16. Jesús Alejandro Abelenda Pose

17. Lucía Varela Rabuñal

Suplentes

18. María del Carmen Serrano Fraga

19. Verónica Gómez Barreiro

20. Soraya García Cotelo

21. José Antonio Fuentes García

22. Juan Carlos Pereira Vázquez

23. María Purificación García Montes

24. José María Grela Viña

25. José Ángel Campos Pardo

26. Estefanía Ramos Montes

27. Toribio García Rodríguez