El Bergan debe ganar hoy al Porriño para ser líder provisional

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El derbi larachés se jugará en Paiosaco (18.00) con el Laracha descendido

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres equipos representantes de la zona en Tercera División disputarán los partidos correspondientes a la 33.ª jornada de Tercera División en el día de hoy. Será la antesala a las cinco grandes finales para el término de la liga.

El Bergantiños recibirá al colista, el Porriño, a las 17.00 horas en As Eiroas. Está a un punto del líder, el Racing de Ferrol, tras perder el pasado fin de semana contra el Ourense CF (1-0), de modo que debe recuperar la senda del triunfo para no alejarse de su objetivo, quedar campeón. Aun así, el regreso al liderato dependerá de lo que haga el equipo ferrolán, que recibirá el domingo en A Malata (17.00) al segundo por la cola, el Boiro.

El Porriño puede ser un rival complicado, precisamente por su posición. Está a 14 puntos de salir de la zona de descenso directo cuando quedan 15 en litigio. En las últimas jornadas ha demostrado que pelea por la salvación con tres victorias (dos de ellas frente a rivales de la talla del Arousa y el UD Ourense) y solo dos derrotadas. Rivera será baja importante, por sanción, además de otras habituales.

A poco más de 12 kilómetros, en A Porta Santa, a las 18.00 horas, se disputará el derbi larachés entre el Paiosaco y el Laracha. Serán tres puntos importantes para el cuadro local, que está a un punto del descenso directo, si bien el Laracha ya solo se jugará la dignidad, puesto que es desde el pasado domingo equipo de Preferente tras el Fabril estar matemáticamente descendido. Ambos son filiales del Deportivo y no pueden estar en la misma categoría.

No obstante, si se mira la clasificación, será un duelo muy igualado, pues los rojiverdes aventajan solo en un punto a los verdiblancos. También muy disputado por la rivalidad existente entre dos conjuntos del mismo Concello. Cabe recordar que el encuentro de la primera vuelta, histórico, ya que era la primera vez que se enfrentaban en Tercera División al Paiosaco ascender, terminó con el marcador del campo municipal larachés 1 a 1.

El Paiosaco llega al encuentro después de recibir un mazazo contra un rival directo, el Arenteiro (2-1), mientras que el Laracha, tras recuperar la senda del triunfo ante el Silva, de la zona media (3-1). El equipo verdiblanco ha fichado al centrocampista Álex Barba, procedente del conjunto juvenil en División de Honor del Ural, que ya ha entrenado en A Porta Santa.