El Paiosaco se complica la vida

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

A LARACHA

Santi M. Amil

Perdió en O Carballiño (2-1) contra el Arenteiro en la antesala del derbi local contra el Laracha

14 abr 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

La pugna de Espiñedo encaraba a dos conjuntos que pelean por alejarse de los puestos de descenso e, incluso, miran de reojo a las plazas de permanencia. En esta ocasión se llevó el gato al agua un Arenteiro que doblegó al correoso Paiosaco: 2-1.

El partido se ajustó a las urgencias de dos equipos que no pueden permitirse licencias en este tramo final del curso y, aunque los carballiñeses intentaron jugar más cerca de la meta del cuadro larachés, el choque siempre resultó muy trabado y fueron escasas las opciones claras en una primera mitad de mucha brega y con las defensas imponiéndose a las delanteras.

Todo lo contrario sucedió tras el regreso de los vestuarios, cuando un derribo a Hugo Sanmartín provocó una pena máxima en el área de los forasteros. Habían transcurrido tan solo tres minutos desde la reanudación y el especialista, Jorge Fajardo, no perdonó desde los once metros. El gol obligaba al preparador verdiblanco, Juan Riveiro, a mover ficha y no tardó en modificar su formación con la entrada de un atacante como Iván Amor, para reforzar el trabajo de Otero y Eloy.

Los hombres de Gelucho aguantaron bien el tirón e, incluso, respondieron con otra acción incisiva de Hugo, que rechazó Dani Moreno, pero Róber recogió el cuero y definió con calidad. Siguió empujando el Paiosaco y, pese a que los verdiblancos se defendían con acierto, su insistencia derivó en un penalti muy protestado por los locales, que transformó Iván Amor con el tiempo ya cumplido.

Con este resultado, el Paiosaco se complica mucho el panorama cuando restan apenas seis jornadas para la conclusión de la liga. Los de Lestón ocupan la 16.ª posición, justo por encima de la línea que marca el descenso a Preferente. Y para colmo, este jueves santo (18.00 horas) en A Porta Santa derbi por todo lo alto contra el Laracha.