Celsa Atlantic invierte 1,9 millones en reurbanizar el entorno de la planta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

José Manuel Casal

El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses

13 abr 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

Celsa Atlantic, sociedad perteneciente a la multinacional española Celsa Group y titular de la planta siderúrgica ubicada en el parque empresarial de A Laracha, ultima el proceso de contratación del proyecto de urbanización del entorno de la factoría.

Se trata de una reordenación de los espacios en una superficie de 172.380 metros cuadrados y que supondrá, según apuntaron fuentes del Concello, «unha optimización substancial na ordenación e estado actual dese ámbito».

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, facilitar los accesos a la entrada principal y, al mismo tiempo, acometer un mejor aprovechamiento de los espacios públicos disponibles.

Las actuaciones previstas, presupuestadas en 1,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, afectarán de forma especial a los accesos a los núcleos de O Cruceiro e O Igrexario, en Lendo.

Celsa Atlantic llevará a cabo una ampliación en la pavimentación del vial, dotará de aceras, zonas verdes, espacios de aparcamiento públicos y mobiliario urbano, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical. Además, Celsa acometerá las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, así como el enterramiento tanto de las conexiones del alumbrado público como el de las telecomunicaciones.