Siete finales para el Paiosaco y el Laracha en la lucha por la salvación

Tercera División |  El Bergantiños acaricia su sueño de ser campeón


carballo / la voz

Restan siete jornadas para el término de la liga en Tercera División y la tabla está que arde, tanto por la parte alta como por la baja. No obstante, tras los últimos partidos disputados, el Bergantiños y el Paiosaco, que ganaron al UD Ourense y al Choco, respectivamente, afrontan esta recta final con mejores sensaciones en comparación con el Laracha, que perdió en el campo del Alondras.

El Bergantiños tuvo que trabajar el triunfo ante el cuadro ourensán (2-1) y, como recompensa, sigue líder una semana más, con dos puntos de ventaja respecto al Racing de Ferrol. Es la segunda victoria consecutiva del conjunto rojillo. Los carballeses están recuperando la buena dinámica tras un mes de marzo irregular. En el camino por conseguir su sueño, ser campeones, tendrán que plantarle cara a tres rivales de la zona baja (el Porriño, el Céltiga y el Boiro) y a dos de la media (el Ourense CF y el Polvorín), siendo los más peligrosos el Barco y el Alondras, sexto y quinto clasificados, respectivamente, aunque aquí parten con la ventaja del factor campo: ambos duelos se disputarán en As Eiroas.

También el Paiosaco tuvo que dar el 100 % durante los 90 minutos para llevarse el choque contra el Choco (2-1), equipo que llevaba 15 jornadas sin perder. «Fue un partido un poco extraño porque ellos normalmente juegan teniendo la posesión del balón y, en cambio, nos lo cedieron para luego salir a la contra. Nos tocó asumir algo a lo que no estamos acostumbrados, pero fuimos cada vez presionando más arriba y con los cambios fue como llegaron los goles. Incluso tuvimos más ocasiones para marcar después», comentó el entrenador, Juan Riveiro.

Estos tres puntos le sirvieron al conjunto verdiblanco para salir del fondo de la tabla, donde llevaba inmerso mucho tiempo. A tres puntos del descenso directo, los de A Porta Santa están en el mejor momento de la segunda vuelta, puntuando en siete de los últimos ocho encuentros, algo que también les influye anímicamente: «Hemos recuperado jugadores en las últimas jornadas que, unido a los últimos resultados, hace que ahora tengamos algo que defender. A priori, tenemos mejor calendario que los rivales directos, de modo que la salvación está en nuestras manos», expresó el míster.

En la recta final tendrán como adversarios a rivales directos en la tabla (el Arenteiro, el Laracha, el Racing Vilalbés y el Ribadumia) y a tres equipos de la zona media (el Somozas, el Ourense CF y el Polvorín). El técnico recuperará a Beto y Ruchi próximamente, y solo es baja definitiva Juanma, por la rotura del cruzado anterior, del que lo operan este viernes.

Gilsanz: «Imos pelexar para quedar o máis arriba posible»

El equipo representante de la zona que está en peores condiciones es el Laracha. Este domingo cayó contra el Alondras por 2 a 0 y ya van ocho jornadas sin ganar. «Foi un partido disputado por parte dos dous equipos, pero condicionado pola climatoloxía. O campo converteuse moi pronto nunha piscina onde o balón nin rodaba nin botaba. Houbo que adaptarse a unhas circunstancias diferentes nas que o Alondras estivo mellor, sobre todo na segunda parte, onde marcou os goles», comentó el entrenador Óscar Gilsanz.

Con esta derrota, los rojiverdes están a solo un punto del descenso directo, aunque dependen de cómo termine la liga el Fabril por el convenio de filialidad. Y en este sentido, el destino pinta todavía más negro, pues va colista a falta de seis jornadas. No obstante, el técnico del equipo larachés confía en ser capaces de «mudar esta dinámica negativa» para «intentar quedar o máis arriba posible». Asegura que están compitiendo en todos los partidos y achaca los malos resultados a la igualdad de la categoría así como a la «ausencia das enerxías que dá gañar».

Se le avecina el peor calendario posible con cuatro adversarios de la zona alta (el Compostela, el Arousa, el Racing Ferrol y el UD Ourense), además de uno de la parte media (el Silva) y dos de la baja (el Paiosaco y el Porriño). También en este sentido el míster es positivo: «Afrontámolos igual que o resto», al igual que en el tema de las numerosas bajas que sufre el Laracha: «É unha oportunidade para a xente que ten menos minutos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete finales para el Paiosaco y el Laracha en la lucha por la salvación