El Paiosaco firma ante el Choco una remontada épica y se aleja del fondo de la tabla

M. López CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Ya adelanta a sus vecinos del Laracha en la clasificación

08 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron 75 minutos de auténtica agonía, pero al final el Paiosaco sacó las garras y rascó en A Porta Santa los tres puntos que le permiten alejarse de la zona negra de la tabla y, además, adelantar a sus vecinos del Laracha en la clasificación de Tercera División.

Supo aprovechar el Choco una de las dos ocasiones de gol que tuvo en la primera parte, adelantándose en el minuto 35 gracias a un balón mal despejado y una brillante jugada de Félix Rial.

Al reanudarse la segunda parte, cortó la defensa el avance imparable de Jesús, una jugada que los locales interpretaron como penalti, aunque no fue pitado por el árbitro. Ya con el tiempo en contra, en el 75, Iván Amor se sacó de la manga un regate exquisito y anotó el primero de los verdes.

El punto del empate supo a poco, y ya en el descuento (minuto 92) Amor aprovechó el despiste del portero rival tras un rechace para anotar el gol de la victoria.

Un triunfo «moi merecido» según el presidente de los locales, tras «un dos mellores partidos da tempada para o Paiosaco».