Cinco cuentacuentos para celebrar el Mes do Libro en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

También el instituto Maximino Romero de Lema de Baio tiene organizado un ciclo

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 12 al 30 de abril • El Concello de A Laracha promueve cinco sesiones de cuentos para niños con las que conmemorará el Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Mes do Libro.

La efeméride tiene como fin el fomento de la lectura entre los más pequeños y es algo que desde el consistorio quieren conseguir con las siguientes propuestas en los tres cascos urbanos: «Unha praia particular», de Trinketrinke, en la biblioteca municipal larachesa (viernes 12); «O xornal de Lonxedetodo», de Trinke Trinke, en la biblioteca de Paiosaco (lunes 22); «O xornal de Lonxedetodo», con la misma compañía, en la biblioteca de Caión (miércoles 24); «A cabeza encantada», de Teatro Calavera, e A Laracha (viernes 26); y «Lobo bobo», de Elefante Elegante, en Paiosaco (martes 30). Todas las obras serán a las 18.00, gratuitas, y sin inscripción.

Un ciclo también en el IES Maximino Romero de Baio

En el instituto de Baio también programaron un Mes do Libro (segunda edición), iniciado ya el pasado jueves con un taller de microrrelatos a cargo de Díaz Castroverde. En próximas fechas irán pasando por el centro educativo Montse Fajardo (10 de abril), Antía Yáñez (12 de abril), Andrea Maceiras (24 de abril) y Eva Mejuto (29 de abril). Con todas ellas se departirá de distintas obras publicadas.