Sendas finales anticipadas para el Paiosaco y el Laracha

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Tercera División | Jugarán este domingo en A Porta Santa (Choco) y O Morrazo (Alondras), respectivamente

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si en la parte noble de Tercera División este fin de semana deparará duelos de importancia como el Bergantiños-U.D. Ourense o el Arousa-Barco, la trigésima jornada de liga también tendrá partidos muy relevantes y trascendentes en la zona baja de la tabla, entre ellos, los que disputarán los otros dos representantes de la Costa da Morte en Tercera.

El Paiosaco tendrá este domingo en A Porta Santa (18.00 horas) otra dura prueba de fuego, en esta ocasión contra el Choco, séptimo en la tabla y a cinco puntos del cuarto clasificado. Los de Juan Riveiro continúan en la zona baja, con 32 puntos. A los verdiblancos les siguen penalizando los goles en contra de última hora y, sobre todo, los puntos perdidos en los últimos partidos, como sucedió contra el Racing de Ferrol o el Boiro. En todo caso, restan ocho jornadas y entre el 13.º clasificado, el Arenteiro, y el penúltimo, el Boiro, hay seis puntos de diferencia, es decir, un margen de dos victorias. Enfrente tendrá un Choco que viene de ganar en su feudo al Silva.

Por su parte, el Laracha buscará este domingo en O Morrazo (17.00 horas) frente al Alondras revertir su nefasta dinámica de resultados. Los de Óscar Gilsanz encadenan siete jornadas sin ganar, y acumulan cinco derrotas y dos empates, es decir, dos puntos de 21 en litigio, lo que los ha llevado a ocupar una peligrosa 15.ª plaza. El Laracha ha dejado de ser ese equipo fiable que tan buenas prestaciones dejó en la primera fase del campeonato. Enfrente tendrá un Alondras, sexto con 49 puntos, que todavía aspira a quedar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso. Pero el problema del Laracha es doble porque además depende para salvarse de lo que haga el Fabril en Segunda B y eso, anímicamente, afecta a unos jugadores conscientes de que la salvación del Fabril está tremendamente complicada.