Cinco partidos concurren por primera vez en unas elecciones municipales en A Laracha

La dirección de Terra Galega confirmó ayer que habrá una lista centrista para el próximo 26 de mayo


Carballo / La voz

Por primera vez en la historia reciente de A Laracha, así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel López Varela, concurrirán cinco partidos a las elecciones municipales del mes de mayo. A las ya confirmadas listas del PP (José Manuel López Varela), BNG (Xoán Manoel Sande Muñiz) y En Marea (Ernesto Rodríguez Mariño) se suma, a la espera de lo que haga el PSOE, la de Terra Galega.

Así lo confirmó el secretario xeral de la formación centrista, Guillermo Sánchez Fojo «Si, haberá listaxe de Terra Galega na Laracha. Este sábado esperamos dar a lista coa que acudiremos as eleccións de maio», apuntó. En cuanto al candidato, dijo que la formación permanece a la espera de que «que unha rapaza acepte liderar a candidatura», por lo que prefirió no dar pistas hasta el momento de que se confirme el nombre.

Terra Galega concurrió en las elecciones del 2015 con Antonio Antelo Añón como primero de la candidatura. Obtuvo 394 votos, lo que le permitió obtener un acta. Sin embargo, la dirección optó por su expulsión y, por tanto, su paso al grupo de los no adscritos por un asunto judicial de índole particular.

Lo que sí confirmó ayer Guillermo Sánchez Fojo es que el candidato no será José Manuel Sánchez Silveira, número dos en la lista del 2015, cuyo nombre se venía vinculando en las últimas semanas para encabezar a Terra Galega en A Laracha: «A día de hoxe, non é o noso candidato», aclaró.

En el PSOE también quisieron dejar claro ayer que habrá una candidatura en A Laracha. Lo que no aclararon es si el actual portavoz, Eladio Verdía, será el cabecilla o la agrupación local, o provincial, opta por otro candidato, o candidata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco partidos concurren por primera vez en unas elecciones municipales en A Laracha