Vuelve la «Primavera teatral» de Paiosaco: tres obras cargadas de humor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Tres espectáculos están previstos para esta nueva edición: viernes 5, 12 y 26 de abril

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 5, 12 y 26 de abril • 21.00 horas • Centro sociocultural de Paiosaco • Entrada libre y gratuita • Nada menos que nueve ediciones alcanza el ciclo «Primavera teatral» de Paiosaco, presentado ayer por el Concello larachés y ya consolidado como un referente en la programación cultural no solo de la localidad, sino del propio municipio. Serán tres propuestas, especialmente dirigidas a público adolescente y adulto, y en las que el humor es el ingrediente clave de cada función.

La primera, a cargo de Redrum Teatro, está prevista para el viernes 5 de abril: «Idiota» es una comedia negra basada en la obra original del dramaturgo Jordi Casasnovas y con un texto cargado de dilemas morales y presión psicológica. Tanto este como los dos restantes espectáculos serán gratuitos, y a las 21.00.

La asociación cultural Faíscas se encargará de la segunda obra, bajo el título de «Un fiambre, unha rosca e un cancán»: la agrupación arteixana la pondrá en escena el viernes 12 de abril, siendo una comedia para públicos diversas desarrollada en un pazo y que tiene como protagonistas a las mujeres de una localidad en la que se produce un asesinato aún por resolver.

Desde A Coruña, finalmente, llegará el grupo Melandrainas, con su propuesta «Rodríguez, o loro de Picadillo». Teatro bajo la coordinación del escritor e historiador Xabier Maceiras que acercará a los asistentes a un Picadillo desconocido que merece ser recordado, además de por su cocina, por su «grandeza e calidade humana», tal y como reivindican desde el consistorio.