El Concello de A Laracha dedicará 121.500 euros a ayudas para entidades

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Los interesados pueden consultar el «Boletín Oficial de la Provincial» para conocer las bases

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de la convocatoria de las subvenciones municipales que el Concello de A Laracha repartirá entre asociaciones culturales, educativas y deportivas y para personas que compitan a título individual.

En esta convocatoria el importe es de 121.500 euros y está abierto ya un plazo de 30 días para presentar las solicitudes.

Los apartados de las actuaciones subvencionables son cuatro. El gobierno local apoyará las actividades culturales o deportivas que se realicen en los centros educativos, ya sean organizadas por las asociaciones de padres de alumnos o por la comunidad escolar. También se tendrá en cuenta la promoción de actividades culturales y las deportivas. En este punto entran tanto los cursos como las escuelas, los campus y las iniciativas relativas al fomento del deporte en general.

Deportistas

Asimismo, el Concello de A Laracha mantiene una línea de subvenciones para los deportistas individuales. Se trata de una línea para ayudar a sufragar tanto los desplazamientos como la adquisición y mantenimiento de material deportivo. A la hora de valorar la concesión se tendrá en cuenta los éxitos personales de cada uno de los deportistas y también las competiciones en distintos ámbitos.