El último pleno del mandato ratificó la ampliación de la zona azul gratuita en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La corporación aprobó, asimismo, la elección de la jueza de paz titular, así como una modificación en los precios de la gestión integral del agua

28 mar 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El último pleno del mandato celebrado en A Laracha sirvió para ratificar, de forma unánime, la ampliación de las plazas de zona azul en el casco urbano de la capital municipal. Aprobada la modificación de la ordenanza de tráfico, ahora un tramo de la rúa Santa Lucía -que ya está señalizado- pasará a incorporarse a estas plazas con estacionamiento controlado. Es, en concreto, el tramo entre la avenida Fisterra y las calles Plácido Pedreira y Carballo; aunque también se contemplan futuras ampliaciones en el entorno del centro de salud.

«Está funcionando ben e os veciños valórano porque supón a rotación de vehículos e prazas libres en zonas comerciais ou ás que se acode para realizar xestións», señaló el alcalde, José Manuel López Varela, al respecto.

Así, en esa zona, así como el resto de plazas de zona azul del municipio, se podrá estacionar hasta un máximo de treinta minutos, de lunes a viernes, de 9 a 15.30 horas (excepto festivos).

La unanimidad se repitió cuando hubo que aprobar la elección de Estela María Espiñeira Esmorís como jueza de paz titular, cargo que ya ha desempeñado en los últimos cuatro años. También fueron aprobadas las nuevas retribuciones y tarifas de conservación de acometidas y contadores para 2019 a Viaqua SAU, empresa gestora del ciclo del agua larachés, que se incrementan en un 1 % de acuerdo al aumento del IPC registrado en el último año. En este caso, se abstuvieron los ediles del BNG y el del grupo mixto.

La corporación se volverá a reunir el lunes, a partir de las 9.00 horas, aunque en este caso en sesión extraordinaria, en la que serán sorteadas las mesas electorales para las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 28 de abril.