El pleno larachés abordará mañana la ampliación de la zona azul

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La propuesta del ejecutivo local es incorporar el tramo de la rúa Santa Lucía, entre los puntos de intersección con la avenida Fisterra y las rúas Plácido Pedreira y Carballo

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de A Laracha se reunirá mañana (13.30 horas), con carácter ordinario por última vez en lo que resta de mandato, para abordar, como tema principal, la ampliación de la zona azul en el casco urbano de la capital municipal.

La propuesta del ejecutivo local es incorporar el tramo de la rúa Santa Lucía, entre los puntos de intersección con la avenida Fisterra y las rúas Plácido Pedreira y Carballo, donde ya está señalizada la limitación temporal. También se contempla en la modificación de la ordenanza municipal las ampliaciones previstas en el entorno del centro médico y que afectarían a otro tramo de la rúa Santa Lucía, la rúa Suíza y un sector de la rúa Epifanio Campo Núñez.

La corporación abordará también la elección del juez de paz. En este caso jueza ya que el gobierno local apuesta por la continuidad de Estela María Espiñeira Esmorís, quien lleva en el cargo los últimos cuatro años. Se presentaron al puesto 5 candidatas.