Luz verde a la obra de mejora de acceso a la playa de As Salseiras, Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Por otra parte, el Concello inició la pavimentación de un nuevo acceso al nucleo larachés de Estramil desde la carretera DP-1913 ( A Picota-Baldaio)

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La xunta de goberno local de A Laracha aprobó ayer de forma definitiva el proyecto para la mejora de los itinerarios de acceso a la playa de As Salseiras, en Caión. Previamente, el Concello tuvo que adquirir los terrenos necesarios, y en los que se invirtieron casi 19.500 euros.

La actuación incluye la implantación de una senda nueva, como itinerario para peatones en el acceso a la zona de baño y la mejora del trazado para los vehículos. Eso sí, siempre respetando, según el Concello, el trazado de los caminos ya existentes y sin incurrir en posibles conflictos de servidumbre.

La mejora de los itinerarios consiste fundamentalmente en la creación de una senda peatonal, que comunica de forma segura la avenida de A Laracha con la playa, y la mejora de la carretera, ampliando el ancho de la calzada a dos carriles de circulación (de doble sentido). El proyecto total tiene un coste de 75.309 euros y por parte del ejecutivo se solicitará la colaboración de la Diputación de A Coruña.

Más mejoras viarias

Por otra parte, el Concello inició la pavimentación de un nuevo acceso al nucleo larachés de Estramil desde la carretera DP-1913 ( A Picota-Baldaio). Esta actuación se incluye dentro de un programa de mejoras viarias en las parroquias de Erboedo, Lemaio, Torás y Vilaño, con un presupuesto conjunto que ronda los 154.000 euros. Otras actuaciones previstas en dicho plan de trabajo es el enlace entre Paiosaco y Vista Alegre, que afecta a tramos de las parroquias e Coiro, Erboedo y Soandres, y caminos en Fonte da Canle, Marlufo y Quintáns.