Reclaman pasos de peatones en la AC-552 a su paso por A Laracha

La Voz

A LARACHA

JOSE MANUEL CASAL

El portavoz del BNG de A Laracha, Xoán Manoel Sande, ha trasladado esta petición. Solicitan, por otra parte, el cumplimiento de la ordenanza de bienestar animal

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del BNG de A Laracha, Xoán Manoel Sande Muñiz, ha solicitado al equipo de gobierno local que inste a la Xunta de Galicia a que adopte las medidas oportunas para que los peatones puedan atravesar la carretea de titularidad autonómica AC-552 fuera de los núcleos de Paiosaco y A Laracha. Según el edil nacionalista, en todo el trazado que enlaza A Laracha y Paiosaco, por un lado, y A Laracha y O Cancelo (Cabovilaño), por el otro, «non existe un só punto onde se poida cruzar con seguridade, sendo entornos onde se sitúan os igrexarios de Lestón e Cabovilaño e a rotonda de acceso ao parque industrial».

El BNG larachés pide el cumplimiento de la ordenanza de bienestar animal

El portavoz del BNG en A Laracha, Xoán Manoel Sande, reclamó al gobierno local la adopción de medidas para hacer cumplir la ordenanza municipal en materia de bienestar animal. En concreto, el control sobre los animales de compañía, y relató un incidente ocurrido en A Laracha en la que, según él, un perro grande, suelto y sin bozal atacó a otro más pequeño y lo mató.